Crisis en antros; caen ventas

El cierre máximo permitido para los centro nocturnos en Querétaro, es a las 3:00 AM. FOTO: REDES SOCIALES
El cierre máximo permitido para los centro nocturnos en Querétaro, es a las 3:00 AM. FOTO: REDES SOCIALES

En lo que va del año, los antros, discotecas y bares del estado han registrado una caída en sus ventas aproximada del 30 por ciento, derivado de la condición económica actual de la población, el aumento en la competencia y un horario de cierre que no favorece a los establecimientos, expusieron empresarios y representantes del sector.

Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares, Restaurantes y Entretenimiento, indicó que el arribo de nuevos negocios, principalmente de Tamaulipas, Monterrey, Hidalgo y Michoacán, ha impactado en las ventas generales de los negocios instalados.

En este sentido, el 40 por ciento de las aperturas de bares, antros y discotecas en el estado corresponden a negocios foráneos.

Las plazas comerciales, por ejemplo, donde operan nuevos negocios del sector, están atrayendo un alto número de clientes, gracias a que cuentan con estacionamiento y otros servicios.

“Hay un auge de plazas comerciales, principalmente en los municipios de Corregidora y Querétaro, donde en el 60 por ciento aproximadamente de los locales abren negocios de servicios y estos están atrayendo muchos clientes”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento A.C., Ricardo Veraza Peñaloza.

También, a los anteriores factores que han afectado al sector, se le suma el cierre de los establecimientos a las 3 am, que pone a estos en desventaja con respecto al horario de cierre de 6 am de establecimientos en Celaya y San Miguel de Allende, Guanajuato, comentó Guillermo Olivares, presidente de la Asociación de Discotequeros, Bares y Restaurantes de Querétaro A. C.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios