El crematorio municipal de Querétaro, el cual actualmente esta concesionado a 10 años a la empresa Rontro Comercializadora Mexicana S.A. de C.V, ha recibido una denuncia formal por escrito, por considerar que se emiten demasiados gases contaminantes en su operación.
Así lo confirmó el director del Instituto de Ecología y Cambio Climático de la capital, Alejandro Angulo Carrera, quien resaltó que se registraron cerca de tres denuncias por redes sociales, principalmente de parte de habitantes de la zona.
En este sentido, el funcionario señaló que el ahora conocido como “Crematorio Cimatario de Querétaro” inició un procedimiento para conseguir la licencia ambiental que otorga el gobierno municipal; y con este trámite, se otorgará la “factibilidad de giro”.
Cabe recordar que este establecimiento comenzó a operar desde el pasado mes de abril de este año; entrando en funciones solo con la licencia de funcionamiento.
Esto se debe a que la “licencia ambiental municipal” es de “carácter voluntario”; y este 10 de agosto, es la fecha límite para que pueda obtener este documento, que acredite que cumple con los estándares normativos de emisiones contaminantes.