CONFIRMAR FE: IGLESIA

En la comunidad de El Doctor, en el municipio de Cadereyta de Montes - que se encuentra a 2 mil 700 sobre el nivel del mar- una zona boscosa y minera por excelencia, como cada año se realizó el Viacrusis. La característica de la representación de la Pasión de Jesús de Nazaret es la participación de los Diablitos, personajes que cuidan el orden y bromean con los asistentes a la tradicional escenificación. FOTO: SIETEFOTO
En la comunidad de El Doctor, en el municipio de Cadereyta de Montes – que se encuentra a 2 mil 700 sobre el nivel del mar- una zona boscosa y minera por excelencia, como cada año se realizó el Viacrusis. La característica de la representación de la Pasión de Jesús de Nazaret es la participación de los Diablitos, personajes que cuidan el orden y bromean con los asistentes a la tradicional escenificación. FOTO: SIETEFOTO

POR: DANIEL PEÑA

115 actores y más de 15 mil personas vivieron la Pasión de Cristo en la representación 153 del Viacrucis de La Cañada en el municipio de El Marqués.

Pese a que no llegó el número de asistentes que esperaban los organizadores, quiénes sí asistieron, no dejaron de contemplar cada uno de los episodios de la representación, que sin importar las altas temperaturas, aguardaron hasta el final.

Con una temperatura oscilante en los 25 grados centígrados, cientos de visitantes asistieron a la representación del Viacrucis que se lleva a cabo en La Cañada, El Marqués, donde desde recién nacidos, jóvenes y personas de la tercera edad recordaron las caídas y Crucifixión de Jesucristo.

En su mensaje, el párroco de San Pedro La Cañada, indicó que el acompañamiento de Jesús en este andar representa la confirmación de fe de los presentes, además dijo la cruz representa la vida y salvación y que este es momento para reflexionar sobre el porvenir de las nuevas generaciones.

“Estamos aquí, en este acontecimiento de fe, en este acontecimiento de salvación en la cual nosotros creemos en Jesucristo y creemos en la Cruz. La Cruz es el signo de la vida, de la salud, de la redención, de la salvación y la victoria…el acompañar en este Vía Crucis a Jesús, nos lleve a confirmar la fe de cada uno de nosotros en el seguimiento de Jesús, que cada uno de nosotros, seamos capaces de darle la respuesta a Jesús en la vida ordinaria, de corresponder a su amor porque el murió por nosotros, el pudiendo salvarse prefiero morir por todos nosotros y lo hizo pensando no solo en las personas que vivían en ese entonces, si no en todas las generación que estaban por venir”.

Asimismo, bendijo a los presentes por este acontecimiento de fe,  al igual que a los actores que, dijo, fueron los testigos de la nueva evangelización mediante esta representación; dando inicio así a la reencarnación del Viacrucis en esta demarcación.

Durante el recorrido que dio inicio en el teatro del pueblo, Juan Manuel Rangel Avendaño, recorrió cerca de 2 kilómetros cargando una cruz de madera de aproximadamente 80 kilos.

A lo largo de estos dos kilómetros del recorrido del Viacrucis número las miles de personas que se dieron cita estuvieron atentos a cada uno de los episodios.  Finalmente, tras más de una hora de recorrido por las calles de la Cañada, llegaron a la cima del Cerro del Bautisterio donde en punto de las tres realizaron la escenificación final.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementan una estrategia de vigilancia y seguridad, en los eventos religiosos, conmemorativos al Viacrucis.

Dentro de dicho operativo, los elementos municipales se abocan a que las personas que acuden a dichos actos religiosos, pudieran asistir con tranquilidad y de la manera más segura, brindando apoyo vial, orientación a los ciudadanos y recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los lugares donde se realizan las festividades.

Así mismo y como parte de dichas acciones de prevención, se mantuvo una continua videovigilancia por parte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).

Comentarios

Comentarios