Crece violencia contra mujeres

Víctima: Nayeli Ruiz Valle, la joven asesinada presuntamente por su pareja. FOTO: ESPECIAL
Víctima: Nayeli Ruiz Valle, la joven asesinada presuntamente por su pareja. FOTO: ESPECIAL

Es preocupante que en Querétaro se estén dando con mayor frecuencia los casos de violencia al interior de una pareja, mismas que han derivado en trágicas muertes, señaló la activista Maricruz Ocampo, al hablar del asesinado de una mujer en San Juan del Río.

Como se lo informamos en PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, la noche del  pasado viernes 20 de octubre, se registraron varios disparos de arma de fuego en un domicilio de la colonia Indeco, en la Zona Oriente de San Juan del Río, dejando como saldo una mujer de 33 años muerta.

La también integrante del CELAPAZ, dijo no entender la actitud del gobierno del Estado de Querétaro encabezado por Francisco Domínguez, de negar los hechos de violencia que se están dando de manera recurrente y que ha afectado de manera directa a las mujeres.

“No entendemos la apatía del gobernador, no entendemos la apatía de muchos presidentes municipales. Tampoco entendemos porque a las reuniones importantes mandan a suplentes de segundo y tercer nivel que no tienen capacidad de decisión, como si el tema de las mujeres fuera secundario”, dijo Ocampo.

Señaló que otra situación que es verdaderamente preocupante la terrible impunidad de hombres violentos que se dan a la fuga antes de responder por sus actos, esto sin mencionar el dolor por el que tienen que atravesar familias enteras por estas barbaries.

“Me molesta la falta de transparencia y la corrupción con la que se maneja el tema de mujeres en Querétaro. Me molesta mucho que en la junta de gobierno del Instituto Queretano de las Mujeres, solo una mujer tenga voz y voto y todos los demás sean hombres”, sentenció.

Cabe recordar que en agosto pasado un elemento de la policía municipal, habría estrangulado a su esposa luego de sostener una discusión, al norte de la capital queretana, un caso que continúa su procedimiento legal.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios