CORREGIDORA NO ES TIRADERO DE GUANAJUATO ADVIERTE ROBERTO SOSA

Hablando claro: Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Luego de que se localizara el cuerpo de una persona con visibles huellas de tortura en la comunidad de Charco Blanco y al confirmar que el finado estaba en territorio de Corregidora, el alcalde Roberto Sosa Pichardo negó que el municipio se vaya a convertir en tiradero para la delincuencia organizada de Guanajuato. Dijo que en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal, se han implementado operativos para robustecer la seguridad en las comunidades pegadas a la frontera con el vecino estado. Añadió que dichas acciones, se verán fortalecidas con la base de la Guardia Nacional en aquél municipio “Seguimos volando los drones y tenemos comunicación directa con los ciudadanos por medio del 911, el C4 y las redes sociales. Todo lo que nos ayude a mantener seguro al municipio”.

La seguridad fronteriza en Corregidora se procura a diario, acotó Roberto Sosa. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Roberto Sosa Pichardo, adelantó que en los próximos días se enviará el documento al Congreso para desincorporar un predio de 10 mil metros que será ocupado por la Guardia Nacional.De igual forma, se mostró optimista en que la base sea concluida este año “Platiqué con la presidenta de la Mesa Directiva y se comprometió a dar celeridad”.

El alcalde de Corregidora, descartó que a causa de actos delictivos se hayan cerrado comercios en el municipio y negó que haya toque de queda “Estamos trabajando para que nuestra gente esté en la calle a cualquier hora y que se sientan seguros. Todos los días hacemos recorridos de forma coordinada. El Ejército está en Ceja de Bravo y en Charco Blanco”.

Sobre la identidad del finado, Roberto Sosa Pichardo acotó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de brindar dicha información y en su caso, realizar las indagatorias para dar con los responsables del asesinato.   

Comentarios

Comentarios