Coordine Ejército lucha en contra de chupaductos

Armeros: Desde la Comandancia de la 17/a Zona Militar se han fijado las estrategias en contra del robo de combustible y asaltos al tren. FOTO: SEDENA
Armeros: Desde la Comandancia de la 17/a Zona Militar se han fijado las estrategias en contra del robo de combustible y asaltos al tren. FOTO: SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo el día de ayer en la 17/a Zona Militar,  la reunión de coordinación con autoridades encargadas de la seguridad de las empresas Petróleos Mexicanos, PEMEX, Comisión Federal de Electricidad, C.F.E., y las empresas ferroviarias Ferromex y Kansas City Southern.

Así lo hizo saber un comunicado de prensa de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 17/a Zona Militar,  misma reunión en la que se informó, se contó con la presencia de los comandantes de sector militar de esta jurisdicción y el comandante de la 17/a. Zona Militar.

El objetivo de la reunión, señala el comunicado, fue con el fin de analizar y coordinar estrategias para inhibir y combatir los delitos de robo de hidrocarburos, robos a ferrocarriles y otras actividades ilícitas que afectan la seguridad de los ciudadanos.

Dicha reunión fue encabezada por el C. Gral. Bgda. D.E.M. Carlos Cesar Gómez López,  comandante de la 17/a. Zona Militar, con sede en la ciudad de Querétaro. Ahí, se realizó un análisis amplio de los índices delictivos que se han registrado durante el presente año, lo mismo se detallaron  los puntos vulnerables y de incidencia delictiva ubicada en zonas conurbadas y rural de la entidad.

Lo mismo sirvió la reunión para detectar los puntos vulnerables de los sistemas de distribución “Ductos de PEMEX” y los tramos de vías férreas, teniendo como resultado la concepción de planes que se pondrán en marcha de manera coordinada para atender oportunamente esta problemática en el estado de Querétaro.

Con acciones como estas, señaló el comunicad de prensa, “el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos avanzan con guía y rumbo claros, impulsados y motivados para continuar siendo factor de estabilidad nacional materializando actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera oportuna”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios