Coordinará Ferrusca la campaña de Guillermo Vega: Deja a encargado

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- Fernando Ferrusca Ortiz, pide licencia temporal como Secretario de Gobierno del municipio de San Juan del Río, para unirse a la campaña de  Guillermo Vega Guerrero, como coordinador de su campaña; el ex funcionario señaló que durante su ausencia del cargo, se encontrará como encargado de despacho el licenciado Víctor Hernández Córdova.

Indicó que la motivación para dejar el cargo como servidor público, es para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y desarrollar un esquema de trabajo a futuro que permita dar solución más ágil a las necesidades de los habitantes.

“Me gusta tener el contacto con la gente y las campañas políticas es un momento único en el que la gente se sincera y te manifiesta cuáles son las situaciones que más le apremian en el lugar donde viven y esto le da un bagaje muy especial que después, ya estando en el ejercicio de gobierno, te permite dar una respuesta más ágil”.

Por su parte, el candidato albiazul, Guillermo Vega Guerrero oficializó el nombramiento de su nuevo coordinador quien, a partir de este viernes realizó actividades como el ordenamiento de la capacitación electoral, reclutamiento de representantes de casilla.

“Conforme se ha ido requiriendo algunos servidores públicos se han ido separando del cargo como en su momento ocurrió con Germaín Garfías Alcántara, quien se desempeñaba como director  de JAPAM, Sebastián Ledesma Mina de Desarrollo Social y ahora con Fernando Ferrusca. Lo que se quiero dejar bien claro es que hay una separación de los cargos por ello es que solicitan licencia temporal a sus funciones”.

Cabe señalar que Ferrusca Ortiz, cuenta con una experiencia en el servicio público en los municipios de San Juan del Río y Amealco, además de ser militante del blanquiazul desde 1988; entre las responsabilidades que ha tenido está la dirigencia del comité municipal, regidor y síndico así como director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios