Coordina Braulio Guerra a diputados

Braulio encabeza la Comisión de Puntos Constitucionales. FOTO: CONGRESO
Braulio encabeza la Comisión de Puntos Constitucionales. FOTO: CONGRESO

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- La LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, abrió los trabajos para realizar las reformas que impiden el pase automático de Procurador a Fiscal General, por iniciativa del Presidente Enrique Peña y del Grupo Parlamentario del PRI.

En este contexto, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, destacó que este proceso debe ser de toda forma incluyente, respetando ante todo los derechos a participar de cualquier mexicano calificado para este cargo.

“Con visión incluyente en un proceso en donde el Senado elija a la persona idónea, sin vetos anticipados a ninguna persona, respetando los derechos de participación para contar con institución fuerte de procuración de justicia”, afirmó.

Braulio Guerra Urbiola, quien coordina a los diputados del PRI en la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que el hecho de que se pretenda que el actual procurador Raúl Cervantes no participe en este procedimiento, va en contra del principio de derechos humanos al que todos tenemos acceso y que está consagrado en nuestra Constitución.

Señaló que no está a favor de quienes pretender sacar del proceso de participación al procurador Cervantes, toda vez que se debe garantizar un proceso sin vetos y con total transparencia en todos los sentidos.

“Es un asunto de derechos. Sería una contradicción de la propia Constitución en el transitorio de restringir derechos a una persona, cualesquiera persona. Que se abra sin restricciones, con votos pero sin vetos”, aseveró.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios