SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

A hacer una introspección familiar y recuperar los valores morales de la queretanidad exhorta la presidenta estatal del DIF, Karina Castro de Domínguez a los queretanos, frente al problema social de los feminicidos registrados la semana pasada en los municipios Tequisquiapan y Corregidora.

Entrevistada por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, aceptando que no es su tarea, abre las puertas de la institución que encabeza para ayudar a las víctimas de la violencia, hoy que el núcleo familiar se está rompiendo.

Pone  énfasis en seguir educando en las casas y en el respeto a las madres y a las hijas, principios tradicionalmente inculcados en los hogares queretanos. “Lo digo como mamá, no somos los amigos de nuestros hijos, somos sus papás”, advierte la primera dama del estado, que prefiere ser llamada por su nombre, Karina.

Igualmente considera que más allá de posibles reformas legales, el fenómeno de los crímenes en contra de las mujeres debe prevenirse en la familia, educando en valores.
“Debemos voltear  a vernos, hacer una profunda introspección familiar para ver en qué estamos fallando y cómo orientar a nuestros hijos en el respeto a los demás, pero sobre todo a la población femenina” puntualiza.

La Presidenta Estatal del DIF, Karina Castro, junto a Sergio Venegas Alarcón y Sergio Venegas Ramírez

Antes y después del encuentro con este medio, Karina Castro –vestida con un elegante blusón rojo- atiende a numerosas personas, amas de casas y estudiantes, que la abordan en su trayecto de la Casa de Gobierno a las oficinas del Sistema Estatal DIF para solicitarle apoyo en diversos temas, especialmente de salud y educación.

A todos escucha, sin prisas, y va canalizando los asuntos a sus auxiliares, que toman detalle de los casos, para procurar las posibles soluciones. Sin embargo a Karina, le impactan los crímenes de mujeres ocurridos en Querétaro, como el de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, acribillada a tiros frente a la escuela de su hija por pistoleros contratados por el ex marido o el de la mujer asesinada por su ex pareja en Corregidora.

Por eso y sin menoscabo de las competencias de las áreas especializadas de la administración pública, la presidenta del DIF ofrece apoyo a las mujeres maltratadas o violentadas. “Que se acerquen a mi” pide.

Finalmente remarca su convicción de que debe hacerse una introspección familiar y recuperar los valores morales de la queretanidad, como principal salvaguarda de la integridad de nuestras niñas, niños y mujeres.

Comentarios

Comentarios