Convoca Instituto Nacional Electoral para la renovación de credenciales

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Roberto Lagunes Gómez vocal ejecutivo en el distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), lanzó la convocatoria para quienes su credencial de elector termine con 18 inicien el trámite para la actualización del documento oficial.

El funcionario recordó que debido a la coincidencia con los procesos constitucionales se dio tolerancia a los ciudadanos para utilizar la credencial; sin embargo, después de que estos concluyeron la credencial de elector será válida hasta diciembre del presente año, para cualquier trámite oficial.

Explicó que, según el último corte, de las 284 mil personas registradas en la lista nominal 13 mil deben hacer la renovación de su credencial de elector antes de diciembre.

“En lo que corresponde a los municipios de Ezequiel Montes, San Juan del Río y Tequisquiapan, hay aproximadamente 13 mil personas que deberán hacer la renovación de su credencial de elector porque tiene terminación 18. La recomendación es que no esperen hasta diciembre porque después las citas para hacer el trámite puede demorar un poco más”.

De igual forma Lagunes Gómez habló sobre el cierre del proceso electoral y es que el 28 de agosto se realizará la última sesión del consejo en el que se rendirán los informes sobre la elección federal.

Estimó que para el mes de septiembre, podría iniciarse el proceso de destrucción de las boletas que se utilizaron durante la elección; sin embargo, están a la espera de las instrucciones que se recibirán por parte de la federación

“Los paquetes siguen resguardados por personal militar al interior de las instalaciones del INE, esperamos que la instrucción para destruir las boletas se podría dar en el mes de septiembre. Para el 28 de agosto tenemos considerada la última sesión del consejo en la que se rendirán los últimos informes de la jornada constitucional”, finalizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ /  CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios