Conviven jugadores de Gallos Blancos con estudiantes de secundarias públicas

Derivado de la firma del convenio de colaboración entre la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro, jugadores del primer equipo compartieron sus experiencias exitosas con alumnos de la Secundaria Técnica No. 9, “Organización de las Naciones Unidas” y la Secundaria General No. 4 “Benito Juárez”.

El Coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello dijo que el propósito de este tipo de encuentros entre los jugadores profesionales y alumnos de educación básica es sembrar en los estudiantes, a través de la disciplina del futbol, valores como la colaboración y el trabajo en equipo.

“Para la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal es prioridad promover la sana convivencia entre nuestros estudiantes e incentivarlos a que realicen actividad física, en este caso a través del futbol, con la motivación y el liderazgo de los jugadores del equipo Gallos Blancos”, aseveró el funcionario.

En esta ocasión, 25 alumnos del segundo grado de la Secundaria Técnica No. 9, “Organización de las Naciones Unidas” tuvieron la oportunidad de asistir a una parte del entrenamiento del equipo Gallos Blancos de Querétaro.

Ahí, el presidente deportivo del Club Querétaro, Joaquín Beltrán Vargas, expresó: “Los invito a que en sus vidas sean muy disciplinados y respetuosos. En la vida se tiene que dejar todo y vivirla con una gran alegría y responsabilidad, es lo mismo en la cancha”.

Al reiterarles éxito en todo lo que emprendan agregó: “Acuérdense que el futbol es un trabajo en equipo, y si uno de los jugadores no hace bien su tarea, los otros 10 sufren, los otros 15, 20, porque al final de cuentas también los de la banca son muy importantes. Así que sean siempre responsables, sabiendo que su trabajo va a ser fundamental para el beneficio del equipo”.

Redacción

 

Comentarios

Comentarios