Convergencia vende pintura a Municipios

Proveedor: Entre la política y los negocios. El dueño del Partido Convergencia, de reciente aprobación estatal, José Luis Aguilera Ortiz tiene su inmobiliaria Bam Bam, que le vende ¡pinturas! a los ayuntamientos priistas.¡Chulada!. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Aguilera factura a Municipios del PRI

Y aún hay más: Sabino

  • Hoy debaten los candidatos al Senado
  • Y el miércoles: ¡Sosa contra Astudillo!
  • Faltó Ríos al encuentro del Seminario
  • Mendoza Davis plantea refundar PAN

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Proveedor: Entre la política y los negocios. El dueño del Partido Convergencia, de reciente aprobación estatal, José Luis Aguilera Ortiz tiene su inmobiliaria Bam Bam, que le vende ¡pinturas! a los ayuntamientos priistas.¡Chulada!. FOTO: ESPECIAL

¡Bam Bam!

No sólo de PAN viven los Aguilera. Ahora resulta que ayuntamientos priistas, como el  de Pedro Escobedo, han pagado jugosos contratos a empresas del dueño de Convergencia.

Según fuentes confiables, José Luis Aguilera Ortiz ha estado vendiendo contratos de protección política a algunos municipios para no criticarlos, manejando que tiene la protección del gobernador Francisco Domínguez Servién porque “gracias a él ganó”.

Me cuentan que el papá del secretario de Trabajo estatal ha creado diversas empresas fantasmas, una de ellas la Inmobiliaria “Bam Bam” (apodo de otro de sus hijos), con domicilio en Costureras 3, San Pedrito Peñuelas.

Y es que la supuesta inmobiliaria les factura productos que, según los enterados, nunca llega a las bodegas de los Ayuntamientos.

Para muestra un botón basta.

Aquí les presentamos copia del folio 625, en el que el Municipio de Pedro Escobedo pagó 14,219.28 pesos por tres tambos de pintura vinílica color blanca.

El que sabe, sabe.

-DESDE LA BANCA-

Debates.

Este lunes se efectuará la presentación de los candidatos al Senado de la República por Querétaro en la UAQ: Mauricio Kuri, del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano; Ernesto Luque Hudson, del Partido Revolucionario Institucional y Gilberto Herrera Ruiz, de Morena-PT y Encuentro Social.

El debate, a puerta cerrada, se transmitirá por la radio y televisión universitaria desde el Auditorio “Fernando Díaz Ramírez”. Sólo podrán asistir los consejeros e invitados de los participantes.

Hay muchas precauciones y hasta preocupaciones por ser el territorio natural del ex rector.

Moderará la doctora Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas.

Estaremos pendientes.

-LA CARAMBADA-

Seminario.

Que asistieron cuatro de los siete aspirantes a la cita con los miembros de la Diócesis de Querétaro el sábado para expresar sus compromisos con los valores de la familia: Luis Nava, Pancho Pérez, Luis Gabriel Osejo y Gustavo Buenrostro, queretanos todos.

Antonio Cabrera e Iván Nieto ni falta hicieron. Adolfo Ríos, El Aquero de Cristo, sí, pero es de otra religión.

Sería por eso.

-OÍDO EN EL 1810-

Del Pueblito.

De pronóstico reservado el debate de los aspirantes a la presidencia municipal de Corregidora, este miércoles en la UAQ. La atención se centra en Roberto Sosa, del PAN y Ricardo Astudillo, del PRI y Partido Verde, además de Gabriela Moreno, del Movimiento Regeneración Nacional, que quiere meterse en la pelea, apostándole al efecto Peje.

Llevan piedras.

-¡PREEEPAREN!-

México 2018.

Los candidatos presidenciales se encerraron el fin de semana con sus colaboradores para preparar el tercer y último debate de mañana por la noche en Mérida, Yucatán. Es la gran oportunidad de impactar en el los ciudadanos, porque faltan 19 días para las elecciones y dos para el Mundial de Rusia.

Ya con la fiebre futbolera encima, el jueves y viernes de esta semana vendrán El Bronco y Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, a la Asamblea Nacional de Canacintra, a efectuarse en el Querétaro Centro de Congresos.

Abróchense los cinturones.

-¡AAAPUNTEN!-

Vendedor y cobrador.

Vuelve a surgir el nombre de Marcos Aguilar Vega en el tema de los moches, exhumado por el escritor Álvaro Delgado en la revista Proceso (2171) de esta semana.

Y dice: El esquema de los “moches” –del que formó parte Marcos Aguilar, alcalde con licencia de Querétaro capital y que es otra vez candidato a diputado federal- nunca fue sancionado por Madero, como prometió, y Anaya lo dejó también impune.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Pagar fregón.

¿Se acuerdan de aquella llamada del 2015 entre los entonces candidatos del PAN a los gobiernos de Querétaro y Baja California Sur, Pancho Domínguez Servien y Carlos Mendoza Davis,? Buenos pues éste llama a votar por un político honesto y con experiencia (como Meade) y a refundar Acción Nacional a partir del 2 de julio, según publicó Excélsior y replicó la agencia SDP.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios