Continuarán las temperaturas frías en gran parte del país

La masa de aire frío del sistema frontal número 25 que se ubica como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, será reforzada por aire polar, manteniendo ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche, sobre la mayor parte de México.De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un nuevo evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Foto de Conagua

Además el impulso de aire frío, mantendrá temperaturas muy frías en norte y noreste del país, con caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Habrá potencial de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

El Meteorológico informó que se registrará oleaje elevado en costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa; y evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose al Istmo y Golfo de Tehuantepec al finalizar el día.

 

Prevén clima nublado y descenso de temperaturas en el Valle de México

En el Valle de México se presentará cielo despejado a medio nublado por la mañana, por la tarde habrá aumento de nublados con notable descenso de la temperatura, así como incremento en la velocidad del viento.El Servicio Meteorológico Nacional prevé que por la noche se prevé fría con formación de bancos de niebla o neblina.

La temperatura máxima será entre 24 y 26 grados centígrados, mientras que la mínima se espera de ocho a diez grados centígrados con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Comentarios

Comentarios