ATACA PANCHO AL RECTOR DE LA UAQ

Del albúm: Por estar "hecho bolas", el gobernador Francisco Domínguez le enviará al rector de la UAQ, Gilberto Herrera a los secretarios de Finanzas y Educación Pública a fin de que le expliquen ("lo desenmarañen") con números porqué él es quien más ha apoyado a la Universidad FOTO: ARCHIVO PDA
Del albúm: Por estar “hecho bolas”, el gobernador Francisco Domínguez le enviará al rector de la UAQ, Gilberto Herrera a los secretarios de Finanzas y Educación Pública a fin de que le expliquen (“lo desenmarañen”) con números porqué él es quien más ha apoyado a la Universidad FOTO: ARCHIVO PDA

Por: Sergio Arturo Venegas Alarcón / Daniel Peña Olvera

Al rector habrá que explicarle los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, FAM, pues a decir del Gobernador, Francisco Domínguez Servién, el rector de la Máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, está hecho bolas.

Domínguez Servién explicó que será una vez que pase el día 5 de febrero, que buscará a través de Alfredo Botello Montes y Manuel Alcocer Gamba, secretarios de Educación y Finanzas, respectivamente, para que se sienten a dialogar con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y explicar a detalle la confusión que puede existir respecto a los recursos.

“Yo creo que el rector está hecho bolas, pero para que se le quite, se desmarañen sus bolas le he pedido al secretario de educación y al de finanzas que se sienten con la gente de finanzas de la Universidad y se aclaren todas esas dudas”.

Lo anterior viene de que el pasado jueves, en sesión del Consejo Universitario, los miembros de éste solicitaron al Gobierno estatal, a que cumpla y entregue  a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el presupuesto comprometido por el gobernador para los ejercicios fiscales 2017 y 2016.

A ello, el rector de la máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruiz, recordó que en octubre del 2016, el gobernador Francisco Domínguez Servién se había comprometido  a un incremento de 15.5 por ciento en 2017; sin embargo, dijo, se anunció que el porcentaje crecería a 17 por ciento. A pesar de lo anterior, aseguró, el monto entregado a la universidad representan solamente el 4.4 por ciento.

Sin embargo, testó el Gobernador a las declaraciones del rector de la UAQ, que como universitario que es, cumplirá su palabra y que respecto a los porcentajes a los que se comprometió, serán otorgados con toda la puntualidad.

“Soy el político que más ha apoyado a la Universidad y mi palabra la honro siempre. Los porcentajes a los que me he comprometido serán con mucha puntualidad, nunca le he quedado mal a la Universidad, me parece es injusto que haga esos pronunciamientos el rector porque he dado muestras con hechos reales desde el presupuesto federal, y no vamos a dejarle de dar un solo centavo que me comprometí entregar a la Universidad”.

Por último y respecto a la posibilidad de mantener una reunión directa con el rector, el Gobernador dijo que primero será gente que le compete el tema y ya verá después buscar sentarse con el rector Gilberto Herrera Ruiz.

“Bueno, no descartó la posibilidad de reunirme directamente con el rector pero será una vez que concluya la reunión entre el área financiera y el secretario de Educación…me sentaré para decirle, ¿verdad que sí estábamos en lo correcto?”.

Informe de rector en Plaza de Armas

Ante el anuncio de que el quinto informe de actividades del rector Gilberto Herrera, se dará en la explanada de  Plaza de Armas, Francisco Domínguez aseguró que deberían de considerarse las circunstancias económicas de la universidad, pues representará mayores gastos que si presente su informe en las mismas instalaciones de la Universidad.

Sin embargo, se dijo respetuoso de las decisiones del consejo universitario de la UAQ al asegurar que “Todos tenemos que, en esta dificultad de dinero, recortar todo lo que podamos y hacernos mucho más eficientes. Yo voy a respetar lo que decida el consejo, pero cuánto cuesta llevar, me imagino carpas, sillas, una serie de cosas a Plaza de Armas cuando tiene su centro de convenciones”.

Comentarios

Comentarios