Continuarán las bajas temperaturas: Arellano

FOTO: PINAL DE AMOLES TURISMO
FOTO: PINAL DE AMOLES TURISMO

San Juan del Río.- Continuará la baja en la temperatura para los próximos días, indicó el titular de la Dirección de Protección Civil en San Juan del Río, Luis Guillermo Arellano Gómez, quien aseguró que desde el pasado lunes 12 de noviembre se puso en marcha el albergue temporal, en el cual se espera refugiar a las personas que pernoctan en la vía pública.

Informó que en lo que va de la semana se ha brindado el apoyo a por lo menos 25 personas en situación de calle, “entre ellas hay mujeres y niños, pero en su gran mayoría son hombres en situación de calle”.

Aseguró que esta dependencia, se encuentra recorriendo parques y jardines del primer cuadro de la ciudad, con el fin de invitar a las personas que pernoctan en las calles, para que pasen al albergue ubicado en las antiguas oficinas del Sistema Dif, “también hemos recorrido la central camionera, los portales de la avenida Juárez, así como en algunos hospitales por si gustan refugiarse en el albergue”.

De igual forma señaló que han existido personas que se han negado a ser trasladadas al albergue, por lo que se les ofrece una cobija con la finalidad de mitigar el frio. “Los paramédicos de Protección Civil, revisan a las personas para asegurarnos de que se encuentren sanas, y en caso de que requieran de alguna otra atención las canalizamos a cualquiera de los hospitales”.

El funcionario subrayó que las temperaturas seguirán en descenso, por lo que recomienda a la población en general en mantenerse bien abrigados e hidratados, principalmente a personas adultas y niños, “continuaremos con algunas precipitaciones intermitentes, y con temperaturas de hasta 3 grados. Con forme se vaya alejando el frente frío ira aumentando la temperatura.

Cabe señalar que para esta temporada invernal se espera la presencia de 19 frentes fríos para el 2018, lo que traerán consigo un significativo descenso en el termómetro, por lo que ante cualquier situación de enfermedades respiratorias, se debe acudir al médico de manera inmediata.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios