Continua la indagatoria dice fiscal

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

SAN JUAN DEL RÍO.- Advierte el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejando Echeverría Cornejo, que continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato del empresario sanjuanense, al interior de un restaurante cuando desayunaba, adelantó que todas las líneas de indagación están relacionadas con las actividades económicas que desarrollaba el hoy occiso.

Destacó que, tras el hecho, existe renuencia por parte de los familiares para proporcionar información y por ello la dependencia determinó catear uno de los domicilios de la víctima, en donde se obtuvieron mayores datos para fortalecer las indagatorias.

“Derivado de la información que se ha obtenido tenemos de 2 a 3 líneas de investigación, todas tienen que ver con la actividad económica y personales que tenía la víctima. Nosotros creemos que seguramente habrá resultados positivos en esta investigación (…) sabemos que se dedicaba a diferentes actividades, la información que tenemos es que las personas con las que se encontraba en el restaurante eran sus asesores financieros”.

Explicó que la víctima, adicional a sus actividades empresariales, era prestamista, además de que se dedicaba a la compra de bienes y raíces. “El empresario también contrataba los servicios de seguridad privada; sin embargo, este tipo de prácticas se volvieron irregulares en los últimos meses. Son dos actores los que disparan en contra de la persona; sin embargo, nosotros tenemos la certeza de que cuando menos uno más participó y es posible que hasta 2 personas (…) Sí hubo la participación de un vehículo con determinadas características porque hubo muchas versiones en el tema”.

Cabe recordar que el 25 de enero, al interior del restaurante Toks en San Juan del Río, fue asesinado con disparos de arma de fuego el empresario José Ramón Orozco Orozco.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios