Cambiará El Marqués 9 mil 500 luminarias

65 millones fue la inversión anunciada por Mario Calzada, para el cambio de luminarias. FOTO: ESPECIAL
65 millones fue la inversión anunciada por Mario Calzada, para el cambio de luminarias. FOTO: ESPECIAL

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, Lorena Regalado de Calzada, presentó el Nuevo Sistema de Luminarias que se colocarán a lo largo y ancho de la demarcación, beneficiando así a más de 160 mil habitantes.

En su intervención, Calzada Mercado destacó que la inversión de más de 64 millones de pesos fue recurso propio, gracias al buen manejo de las finanzas, ya que en un principio se había contemplado pedir un préstamo:

“El Municipio de El Marqués hoy es de los más importantes a nivel estatal y nacional, es un municipio de los que más crece en cuanto a población y generación de empleos, y esta eficiencia se tiene que ver reflejada en acciones y una de ellas es la que estamos presentando el día de hoy,  con una inversión de 65 millones de pesos de recursos propios, vamos a llevar a las luminarias a todas las comunidades, para beneficiar a los casi 160 mil habitantes”.

Por otra parte, el alcalde marquesino señaló que gracias a la nueva tecnología se tendrá un ahorro importante, recursos que se podrá destinar a otro programa en favor de los marquesinos: “Las lámparas tienen mejor eficiencia y consumen menos de la energía que consumían las anteriores, lo que representa un ahorro de un millón de pesos mensuales que con ese dinero vamos a poder hacer muchas cosas, estableceremos las prioridades”.

El secretario de Servicios Municipales, Mario Olvera Gutiérrez, explicó que ya se comenzó la instalación de las nuevas luminarias y el 17 de junio se habrá concluido la colocación en todo el municipio, en 46 comunidades y fraccionamientos.

“El alumbrado público es una necesidad prioritaria en todas las comunidades de nuestro municipio, por lo que para contribuir con la solución esta administración municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, está implementando un nuevo sistema de luminarias gracias a las indicaciones del presidente Mario Calzada Mercado, lo cual incluye cambio de más de 9 mil 500 luminarias de tipo LED, lo que resultará un ahorro mensual al pago directo del alumbrado público”.

Para finalizar, el ciudadano Bernardo Rivera Rangel agradeció a nombre de todos los beneficiados con el nuevo sistema de luminarias. “Es un honor representar a los ciudadanos en un evento tan importante, es grato reconocer la labor del presidente en algo tan trascendentes como el cambio de luminarias y hacer la innovación en tecnología de punta, sabedores de las necesidades que tenemos como ciudadanos”.

Al evento también asistieron el delegado municipal de Chichimequillas, J. Guadalupe Bárcenas Hernández; el síndico municipal, Héctor Hernández de Albino; el delegado de La Griega, Eliseo Luna Almaraz; el delegado de El Colorado, Reyes Frías Rangel y las regidoras Zoila Rocío Aguilar Mina y Gevoana Martínez Valerio.

POR: REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios