CONMEMORARÁN A FRANCISCO CERVANTES

FOTO: CORTESÍA
FOTO: CORTESÍA

Conmemorarán la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro(UAQ) y el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ)  los 80 años del natalicio del poeta queretano Francisco Cervantes (1938-2005) con el ciclo de conferencias y lecturas de poesía “La obra soñada”. Los eventos iniciarán el 30 de agosto.

A la rueda de prensa ccudieron 3 representantes, Rafael Mata Salinas Director de Educación Artística y Servicios Culturales , José Vidal Uribe Concha Director del CECEQ y Federico de la Vega, Coordinador del Fondo Editorial de la UAQ.

Destacaron la importancia de tener el honor de realizar este proyecto en nombre del mejor poeta queretano que existió como lo fue Francisco Cervantes. “Es algo significativo para el CECEQ formar parte de esta conmemoración y de suma importancia abrir el foro y hablar del Poeta más destacado del estado, además de difundir el legado Cervantino entre las nuevas generaciones” comento José Vidal.

“Para la secretaria de cultura siempre es fundamental hacer un trabajo interinstitucional con el CECEQ y la UAQ ya que es la mejor forma de poder preservar el trabajo de los artistas Queretanos y en este caso del maestro Francisco Cervantes el escritor, poeta más laureado de esta ciudad, el poder difundir la poesía deviene en una mejora para la sociedad” añadió Rafael Mata Salinas.

También se habló de la importancia de que el público conozca este proyecto “Estas 3 Instituciones que hoy estamos representando lo que buscamos es que la figura literaria de Francisco Cervantes sea un ejemplo para la sociedad Queretana , ejemplo de excelencia , de voluntad, refinamiento, inteligencia a través de la difusión de la poesía” dijo Federico de la Vega.

Todo lo anterior propuesto comenzará el 30 de Agosto con la primera conferencia de 5 que habrá y cerrara el 26 de octubre del 2018, serán impartidas por personas relevantes de la literatura nacional las cuales son: Jose María Espinasa, Francisco Magaña, Armando Gonzalez Torres, Eduardo Milán y Myriam Moscona.

Cabe resaltar que se está diseñando una exposición en el Teatro de la Ciudad en donde se exhibirán objetos personales, manuscritos, revistas, entre más artículos y además se leerán obras de Francisco Cervantes en el museo de arte en el patio barroco.

“Va ser interesante poder emular la vida de este personaje que sin duda destaco por su personalidad dejando un trabajo y un legado para que las nuevas generaciones, los nuevos creadores literarios y al público en general, Francisco creía en sus palabras y eso es de los queretanos y es un orgullo enorme que podamos compartir con todos este programa” añadió Federico de la Vega al finalizar la rueda de prensa.

Se le hizo la invitación al público de asistir para vivir una experiencia diferente reviviendo los recuerdos y trabajos del gran Francisco Cervantes que es y será por siempre un grande del arte literario en Querétaro.

POR:  ALEXANDER VELÁZQUEZ ESPINOZA

Comentarios

Comentarios