Conmemoran Gesta Heróica

Guillermo Vega Guerrero, invitó a los sanjuanenses a honrar la memoria de nuestros niños héroes con el trabajo para mejorar el municipio. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Guillermo Vega Guerrero, invitó a los sanjuanenses a honrar la memoria de nuestros niños héroes con el trabajo para mejorar el municipio. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Al encabezar el acto cívico con motivo del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, invitó a los sanjuanenses a honrar la memoria de nuestros niños héroes, trabajando por un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país.

Durante su intervención, al dirigirse a los estudiantes presentes, enfatizó: “ustedes con su desarrollo diario como niños y jóvenes tengan, estoy seguro que defenderán a México haciendo las cosas bien, formando familias, siendo profesionistas, siendo mexicanas y mexicanos de bien”.

Para ello dijo que: “Nuestra principal misión será seguir apoyando a la educación. Empoderando a los jóvenes y a los niños, para que puedan tener como principal arma para el futuro, una educación cada día mejor; por ello seguiremos invirtiendo recursos para tener una niñez y juventud plena”.

En este acto cívico el alcalde reconoció el papel que realizan las Fuerzas Armadas quienes  “son un activo de nuestra nación (…) Llenos de orgullo nacionalista hoy 13 de septiembre celebremos el 171 Aniversario de la gloriosa gesta heroica encabezada por el teniente Juan de la Barrera, quien junto a sus compañeros lucharon y defendieron el Castillo de Chapultepec del ataque norteamericano”

“Gracias a estos jóvenes por su honorable valentía y amor por nuestra nación, hoy tenemos un México fuerte, gracias al orgullo y coraje en defensa de nuestro país. La administración que encabezo celebra con un agradecimiento profundo a estos héroes que dieron su vida por un México mejor”, agregó.

Por su parte el Comandante interino del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, el Teniente Coronel de Arma Blindada, Lázaro Morales Bello, realizó el pase de lista de los cadetes que dieron su vida por la defensa de la patria; mientras que elementos militares realizaron una salva de fusilería.

En esta ceremonia participaron alumnos de las escuelas Mártir de Chihuahua, Rafael Ayala Echavarri, COBAQ 10 y Conalep,  planteles en San Juan del Río.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios