Conmemoran con Sesión Solemne aniversario

El Auditorio de Industriales fungió como sede oficial de la LIX Legislatura. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
El Auditorio de Industriales fungió como sede oficial de la LIX Legislatura. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Se llevó a cabo en San Juan del Río la Sesión Solemne en conmemoración del 45 aniversario de la fundación de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, A. C.; teniendo como recinto oficial del Poder Legislativo el Auditorio de Industriales donde los Diputados de la LIX Legislatura del Estado, entregaron reconocimiento a integrantes del gremio empresarial.

Acompañados en el presídium por el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, en representación del Gobernador Francisco Domínguez Servién; y del Maestro José Antonio Ortega Cerbón, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, afirmó que San Juan del Río fue testigo de un acto solemne, histórico y vanguardista, para celebrar los 45 años de la fundación de esta asociación, en un municipio con una gran vocación en este sector de la economía.

Enfatizó que la industria es una fuerza motriz para el bienestar general, y los industriales ya se han ganado un lugar en la historia moderna del municipio. “En esta Legislatura nos hemos puesto de acuerdo para poder dignificar nuestro deber como representantes; hemos construido un Congreso de puertas abiertas para que las queretanas y los queretanos entren a vigilar nuestro trabajo. A lo largo de estos primeros meses nos hemos propuesto llevar a la práctica un modelo de Parlamento Abierto; el Congreso es de todos y las puertas están abiertas por igual, para escuchar y atender las distintas voces de la sociedad”.

Cabrera Valencia expresó que la salida del recinto oficial para mandar un mensaje a todos los rincones del estado: “San Juan del Río es un bastión de historia y un promotor del futuro de Querétaro. Con la voluntad de todas las fuerzas políticas hemos habilitado este espacio como el punto de reunión para reconocer los 45 años de una trayectoria memorable que ha tenido la Asociación de Industriales, casi medio siglo de transformaciones y cambios profundos en la cultura, en la política, las relaciones sociales, en la lucha por los derechos humanos, y por supuesto, un periodo de gigantescas transformaciones en nuestro sistema económico”.

Añadió que al pasar de los años, la industria se ha convertido en un desafío, y que la exigencia de servicios y el crecimiento urbano constituyen un referente para la propia capital del estado; agregó que no es casualidad que el logotipo de los industriales, está representado por el emblemático puente de la historia, mismo que dijo, representa la unión entre pasado y futuro, un puente entre el origen y el destino de un grupo de empresarios aguerridos que en 1974 vieron nacer a esta asociación. “Celebro que este reconocimiento a los industriales se genere en un clima de pluralidad y compromiso para impulsar una agenda para el desarrollo industrial. La responsabilidad legislativa que tenemos va más allá de las distintas visiones de ideologías o de colores, estamos llamados a fortalecer el Estado de Derecho y a revisar el marco normativo para impulsar el crecimiento y el desarrollo”.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Qro., A.C., Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, agradeció que por primera vez se lleve a cabo un evento de esta magnitud, lo cual expresó, es una buena noticia para la sociedad sanjuanense, pero especialmente para los industriales que procuran ser un sector de buenas noticias. “Somos testigos y gestores de las empresas que han logrado extender su inversión y crecimiento, así como de las nuevas industrias que han conseguido el reconocimiento a nivel nacional e internacional, pero todo esto es gracias al mejor recurso que tenemos, el recurso humano, y esto conlleva a que se han forjado nuevos líderes empresariales que trabajan fuera de sus empresas en el ámbito de la responsabilidad social”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios