Invierten 8 mdp en secundaria

Laboratorios de cómputo y ciencias, un arcotecho y una barda perimetral fueron las acciones que se desarrollaron en un periodo de 6 meses. FOTO: ESPECIAL
Laboratorios de cómputo y ciencias, un arcotecho y una barda perimetral fueron las acciones que se desarrollaron en un periodo de 6 meses. FOTO: ESPECIAL

La escuela secundaría general “Reforma Agraria” ubicada en la comunidad de la Negreta, en el municipio de Corregidora se engalanó con el corte inaugural de obras  donde se invirtieron recursos superiores a los 8 millones de pesos.

Laboratorios de cómputo y ciencias, un arcotecho y una barda perimetral fueron las acciones que  se desarrollaron en un periodo de  6 meses aproximadamente y que vendrá a beneficiar a casi trecientos alumnos.

Con un programa cultural que desarrollaron alumnos y maestros y que presenciaron propios y extraños, se festejó  el logro que les llevó  varios años de lucha, pues los recursos provenientes de la federación y gestionados  por diputados antorchistas registraron  contratiempos para su aplicación.

En el evento  estuvieron presentes; José Ramón Fernández de Cevallos y Chavarría, subsecretario de desarrollo político, en representación del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, Jerónimo Gurrola Grave, Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Querétaro, Ana Beatriz Chávez Prieto, Directora de la  escuela, integrantes del Comité Estatal, autoridades educativas, maestros, alumnos y padre de familia.

En su mensaje la alumna Brisia González Bernón, externó que la institución educativa carecía  de aulas, maestros,  era insegura por lo que hoy y luego de cuatro años de lucha la escuela está en mejores condiciones.

“Todo gracias a la unión de  los estudiantes que estamos  organizados  en la FNERRR y al Movimiento Antorchista, hemos conseguido  que nuestra escuela  sea de las mejores  de la zona,   por su proyecto integral educativo donde nos hacen estudiantes  no sólo buenos  en las actividades  académicas, sino también  nos impulsan  para que practiquemos arte y cultura”.

Por su parte Ana Beatriz Chávez Prieto,  directora de la escuela, refirió que “la espera  valió  la pena, que esto sirva de prueba de que cuando se va de la mano de Antorcha los resultadios sí son reales.

En tanto el Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, el profesor Jerónimo Gurrola Grave reconoció el trabajo que  se realizó  en conjunto para que las obras sean hoy una realidad  que vendrán a beneficiar  generaciones  tras generaciones de estudiantes.

“Estamos viendo ya materializado un gran trabajo, un gran esfuerzo de padres de familia, profesores, alumnos y también resultado de la gestión de nuestros  compañeros  diputados federales que nos ayudaron a gestionar recursos para la construcción de estos  laboratorios, aulas, barda perimetral y el arcotecho, los recursos fueron etiquetados en el 2016. Aquí estamos juntos, la unidad de los papás, de las autoridades, del Movimiento  Antorchista y los jóvenes es un logro de todos”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios