Vendrá el Dr. José Narro el viernes

Candidato: José Narro Robles, ex secretario de Salud, ex rector de la UNAM, ex presidente de la Fundación Colosio y hoy aspirante a dirigir el PRI nacional. Vendrá el viernes. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Vendrá el Dr. José Narro el viernes

El mejor: Sabino

  • Amadeo deja Seguridad de Salamanca
  • Bomba en la primaria Vicente Guerrero
  • Se va Peñafiel, quedará Pearl en Morena
  • Murguía en Congreso de Mujer en  CTM

 

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Candidato: José Narro Robles, ex secretario de Salud, ex rector de la UNAM, ex presidente de la Fundación Colosio y hoy aspirante a dirigir el PRI nacional. Vendrá el viernes. FOTO: ARCHIVO

El Doctor.

José Narro Robles, candidato a la presidencia del comité nacional del PRI, estará en Querétaro el próximo viernes para reunirse con militantes queretanos y compartirles su proyecto de revitalización de ese partido, caído al tercer lugar de la competencia en las elecciones del 2018.

Compite el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex presidente de la Fundación Colosio con Alejandro Moreno “Alito”, gobernador de Campeche y los ex gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega y de Oaxaca Ulises Ruiz.

Narro, ex secretario de Salud y ex aspirante a la Presidencia de la República, el mejor, enfrenta no solamente el descrédito del Revolucionario Institucional sino los poderosos intereses de grupos (adentro y afuera) que impulsan al mandatario campechano, con el aval de la actual dirigencia nacional y hasta del gobierno federal.

La división y el doble juego se advierten claramente en Querétaro, cuyo comité estatal promueve a “Alito”, mientras los municipales, como el de la capital con Pancho Pérez Rojas, respaldan a Narro.

De eso se habló la mañana de este domingo en un desayuno convocado por el líder nacional del Movimiento Territorial y ex secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

A los convocados, entre ellos el ex alcalde de El Marqués, Mario Calzada, el diputado local Hugo Cabrera, el ex dirigente estatal Humberto Casillas, el líder del sector popular David Palacios y el ex regidor capitalino Juan Pablo Cárdenas, les aseguró el ex gobernador de Querétaro dos cosas: su  apoyo a José Narro Robles y su distanciamiento con el presidente estatal Juan José Ruiz, su hechura.

Sin fecha aún para la elección y nebuloso el procedimiento a seguir, que pudiera ser abierto para que opine el pueblo sabio, el doctor Narro sigue su recorrido por el país.

El sábado viajó a Tijuana para recordar, en Lomas Taurinas, el 25 aniversario del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, de quien fue amigo y colaborador. Y el viernes, como le decía, estará aquí.

La reunión con cuadros destacados del PRI (que los hay todavía) se efectuará en el restaurante Los Laureles, propiedad de la familia Torres Landa.

Estaremos pendientes.

-LA CARAMBADA-

Cruzado.

Amadeo Valladares Alvarez, coordinador de Seguridad Pública de Salamanca, no aguantó la presión de la inseguridad provocada por el Cártel de Santa Rosa de Lima y le renunció a la alcaldesa morenista Beatriz Hernández Cruz que, simplemente anunció: Se separa de su encomienda para continuar con sus proyectos personales. Igual se regresa a Querétaro, en donde tiene la familia y fue secretario de Seguridad Pública Municipal con el presidente Manuel González Valle.

De la que se salvó.

-CHUCHO EL ROTO-

Rebasados.

Puede crecer y reventarle a las autoridades educativas el problema en la primaria Vicente Guerrero, de las calles de 15 de mayo en la capital queretana, por un niño que, presuntamente, molesta a sus compañeritas con palabras y tocamientos en el salón y hasta en los baños.

El asunto ha generado denuncias por parte de los padres de familia que exigen la expulsión o cambio de escuela del alumno que ha sido protegido con un amparo federal para impedirlo.

Independientemente de ello, tanto el secretario de Educación Alfredo Botello como el coordinador de la Usebeq, Enrique de Echávarri, han dado largas a los demandantes que el viernes cerraron el plantel y amenazan con hacerlo hoy otra vez.

Cabe señalar que ya ha habido golpes entre los papás y el caso puede ponerse peor si se le siguen dando largas al asunto por parte de los funcionarios.

Tienen miedo.

-DESDE LA BANCA-

Se va.

Carlos Peñafiel Soto se va de embajador a República Dominicana, aunque tengo para mi que hubiera preferido seguir en la política de México y particularmente en la de Querétaro, a menos de dos años de las definiciones políticas.

En buen cristiano, el actual presidente estatal de Morena queda fuera de la jugada local, en donde será sustituido por Norman Pearl, como  se lo adelantó este armerodesde el 4 de marzo en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

El movimiento parece favorecer al súper delegado Gilberto Herrera Ruiz, senador con licencia y ex rector de la UAQ, para cuando venga lo que vendrá.

A ver si lo entienden Elvia y Mauricio.

Líder ya tenían.

Y tienen.

-OÍDO EN EL 1810-

Futurista.

Que Su Majestad Pancho Domínguez está muy contento porque va a ser presidente de la Conago a partir de abril y por seis meses. Desde ahí podrá lanzar obuses a la 4-T y en particular a los súper delegados que, dice, no tienen nada contento a López Obrador.

Y nada de abucheos, por fa.

-¡PREEEPAREN!-

MACQRO.

Ya se está instalando la segunda exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, ahora con una amplia obra de plástica contemporánea queretana, con la participación de decenas de creadores locales, desde Santiago Carbonell a Ramsés de la Cruz, pasando por Virginia Ledesma, Fernando Garrido, Víctor Cauduro, Jordi Boldó, Erika Harrsch, Aura Moreno,  y Rúben Maya, además de cuadros de artistas ya desaparecidos, como Julio Castillo y Agustín Rivera.

Está prevista la inauguración para el miércoles 3 de abril.

Estaremos pendientes.

-¡AAAPUNTEN!-

Ceteme.

Se disculpó la dirigente naciona priista Claudia Ruiz Massieu Salinas con la CTM de Querétaro, en cuyo Congreso Estatal de Mujeres, debería de hablar este sábado. Tenía que estar, se dijo, en Lomas Taurinas y calculaba volar desde aquí, pero le falló la logística.

Estuvo, en cambio el secretario del Trabajo del Estado, José Luis Aguilera, que va a todas, pero –por aquello de las dudas- se retiró antes del evento Mujer-Transgénero, en donde el dirigente estatal cetemista J. Cruz Araujo cantó “Vive” de Napoleón, a coro con [email protected] de [email protected] [email protected]

El encuentro continuó ayer con la participación de la senadora Lupita Murguía Gutiérrez, del PAN, hablando del empoderamiento de las mujeres.

En el congreso destacó J. Cruz Araujo que en todos los comités ejecutivos de los sindicatos cetemistas hay trabajadoras participando como dirigentes.

Nuevos tiempos.

-¡FUEGO!-

Similitudes.

Que Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local de Movimiento Ciudadano y Claudia Ruiz Massieu Salinas, dirigente nacional del PRI, presentes este sábado 23 en Lomas Taurinas, no son cachorros sino huérfanos de la revolución. Los padres de ambos, Luis Donaldo Colosio Riojas y José Francisco Ruiz Massieu, fueron ejecutados en 1994 y quizá por órdenes del mismo autor intelectual.

¡Porca miseria!

Empoderadas: J. Cruz Araujo, líder de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro. con colaboradores y organizadorad del Primer Congreso Estatal Mujer Cetemista, efectuado el fin de semana. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios