Congrega Antorcha a Plenos de Campesinos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Con el objetivo de informar, educar  y politizar  a los plenistas del frente campesino, el Movimiento Antorchista  de Querétaro llevó a  cabo la  conferencia  “ Defendamos  nuestro  derecho  de organización con unidad, crecimiento  y lucha”.

Teniendo como sede  el auditorio de la Comunidad de Villa Guerrero en el municipio de Cadereyta, el ponente, el profesor Jerónimo Gurrola  Grave detalló que estas  reuniones  que  se llevan a cabo a lo largo y ancho de los 32 Estado de la  República  tienen  como único fin  que los plenistas estén oportunamente  enterados de lo que pasa en el país.

“Estas conferencias se han empleado a lo largo y ancho de  los 32  Estados de la República como un mecanismo de educación para que  los plenitas de cada  comunidad estuvieran  informados de  la problemática  que está sucediendo a nivel nacional, estar enterados y transmitir a los antorchistas  que  no pueden asistir de cada comunidad  en todos los estados”.

En el marco del desarrollo  donde se tuvo la participación de por lo menos 400 plenistas de  diferentes  municipios en la entidad queretana,  Gurrola Grave expuso que “ el país  esta revuelto  y no es para menos. En los últimos   años,   pero de manera  especial desde el período  de la definición  de candidatos y el inicio de la  campaña  por la sucesión  presidencial,  México  ha sufrido un deterioro impresionante. El ambiente  se ha enrarecido y la relación entre los mexicanos  se ha hecho cada vez más tensa”.

Con la presencia de  integrantes del Comité Estatal y  activistas, Gurrola  Grave reiteró que  las concentraciones que son un mecanismo de información, de politización y de educación, es  es de  suma importancia la opinión que tiene  cada uno  de los participantes pues de ahí  que las conclusiones  contribuyen  para el crecimiento de  la organización.

Agregó que Antorcha  Campesina  tiene tareas  muy puntuales y como  luchar por las demandas de la gente,   crecer y consolidar,  alcanzar el poder  para desde allí  mejorar  de verdad la situación  de los mexicanos modificando  de fondo, el modelo económico.

La conferencia  concluyó  con la participación  de los plenistas quienes al hacer uso de la voz,  se  comprometieron a seguir luchando de la mano de  Antorcha  para  así conseguir mejorar  las condiciones  de vida de  sus comunidades, en cada  uno de sus municipios.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios