Conforma Cabildo sanjuanense Comisión Transitoria plural

Se habrá de seleccionar a las autoridades auxiliares en 64 comunidades de San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Se habrá de seleccionar a las autoridades auxiliares en 64 comunidades de San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer que a través de sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la conformación de la Comisión Transitoria, que se conformó de manera plural con integrantes de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, con la cual se inició el proceso de selección de autoridades auxiliares en 64 comunidades, lo que representa alrededor del 80 por ciento de todas las comunidades existentes en el municipio.

Indicó que una vez aprobada la Comisión Transitoria, arrancó la difusión de la convocatoria en las comunidades participantes, con la finalidad de asegurar una alta participación de ciudadanos interesados en buscar encabezar los esfuerzos para ser los enlaces con el gobierno municipal y llevar beneficios a cada una de sus localidades.

Vega Guerrero, agrego que con la finalidad de acercar trámites y servicios y apoyos que ofrece la administración municipal, de igual forma en sesión de cabildo se dio a conocer que el 20 por ciento  restante tendrán como representante auxiliar designado por el presidente municipal, el cual trabajará de tiempo completo para sus comunidades.

“Se trata de un replanteamiento en la estructura organizacional administrativa de la presidencia; lo que sucedía es que antes los delegados tenían un trabajo en una empresa o en otro lado y además atendían a su comunidad. Ahora se van a dedicar de tiempo completo al trabajo en favor de sus comunidades y el gobierno municipal les dará un pago por ello”, afirmó.

Detalló que el municipio se dividirá en 15 sectores, en los cuales habrá un delegado responsable, con lo que se evitará la centralización de los trámites y servicios y los ciudadanos podrán acceder con mayor facilidad a los programas y acciones de la presidencia.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios