Conflicto personal desató tiroteo en Playa del Carmen: gobernador

Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, envió un mensaje tras los sucesos ocurridos en la clausura del festival musical BPM en Playa del Carmen, donde se registró un ataque con arma de fuego que dejó como saldo cinco muertos y 15 lesionados.

“Hoy en la madrugada, Playa del Carmen, un destino turístico de clase mundial, que es rostro de bienvenida de México, se vio envuelto en un lamentable suceso que causó la muerte de cinco personas, algunos de ellos guardias de seguridad del evento y lesiones en 15 más. La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron este hecho que nos llena de indignación”, señaló.

Lamentó Joaquín González la pérdida de Kirk Wilson, Daniel Pessina, Rafael Antonio Peñaloza Vega y dos personas aún no identificadas, enviando, a nombre de la sociedad quintanarroense y del propio, respetuosamente condolencias a sus familiares.

A su vez, el mandatario expresó su pesar por las personas lesionadas: Héctor Estrada Rivera, Ateell Jacobo Chávez Luna, Wendy Isabel Ramos Pasos, Geovanny Amparán Zaragoza, Isaías Montejo Sánchez, Heather Parhan, Michael Palenque, Bria Didzo, Robert Griffin, Mario José Juan, Andrés Rivera, Ignacio Busto Valencia, Ángel Ortega, Armando Agustín Miranda Sarabia y Fardy Omar Domínguez Limón. Aseguró que se hará todo lo que esté a su alcance para esclarecer lo sucedido y hacer justicia.

En tanto, consideró necesario “puntualizar los hechos”, por lo que a través del mismo medio señaló:

“Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos personas conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos. El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte.”

A su vez, señaló que ya inició la investigación para detener a los culpables. “Se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en los destinos turísticos de Quintana Roo”.

“El estado se encuentra en orden, y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno estamos trabajando para detener a los responsables y procesarlos hasta las últimas consecuencias. De igual manera instrumentaremos acciones decisivas para evitar agresiones de cualquier tipo en este estado que es ventana de México y orgullo de todos los mexicanos. Muchas gracias”.

Comentarios

Comentarios