FERNANDO VENEGAS
Las prioridades del ISSSTE se determinan desde el órgano central. Así lo manifestó el suplente Víctor Ali Cadena Romero, quien actualmente cubre la recién desaparecida figura de delegado Federal. En conferencia de prensa, el funcionario reconoció lo que documentó PLAZA DE ARMAS; La veracidad del video en donde se arrastra un cuerpo por las escaleras de emergencia y el hecho de que los elevadores para servicios hospitalarios estuvieron sin funcionar “Se tuvo esta penosa situación. Nosotros como servidores damos la cara y por eso estoy aquí. Hay un video que todos conocemos y no puedo generar algo contrario a eso” . Al respecto, Cadena Romero dijo que luego de una visita por parte del órgano central, finalmente se pudo poner en funcionamiento uno de los elevadores y señaló que el segundo – Que ha estado parado por 16 meses- podría estar funcionando la próxima semana.
La Unidad Médica de Satélite ha sido cerrada por una plaga de chinches

Cuando se le cuestionó el por que se dejó tanto tiempo sin intervenir los elevadores, Cadena Romero primero adjudicó la tardanza al proceso de transición en el gobierno federal y luego a las decisiones que se toman desde la dirección general. Refirió que la empresa Otis es la encargada de dar mantenimiento a los elevadores de acuerdo a los protocolos establecidos para evitar percances en los nosocomios “Tenemos cuatro elevadores en total. Dos panorámicos que son para uso exclusivo del público y dos de servicios médicos. Los panorámicos funcionan de manera regular y el mantenimiento de los otros dos, uno ya se compuso y el otro que lleva un rato sin funcionar, un año cuatro meses, nosotros como entidad federativa, hicimos las gestiones necesarias y con el tema de la transición de un gobierno federal a otro, la administración tomó el caso y atendieron nuestra petición”.

A decir de Ali Cadena, las finanzas del ISSSTE en Querétaro se encuentran sanas. Es más, refirió que no falta personal ni medicamentos.

Cuestionado sobre el oficio que le dirigió Diana Judith Miranda Salazar, directora del nosocomio y en donde le advertía que por la falta de elevadores “No e pueden subir y bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopía, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio y estudios radiológicos, así como RPBI” se veía en la necesidad de suspender servicios para operar únicamente el área de urgencias y hospitalización, el Subdelegado de aministración dijo respetar a la Doctora Miranda pero acotó que no se suspendió ningún servicio “Lo que puedo compartirles es que en ningún momento suspendimos los servicios. Solo se retrogradaron y estamos compensando esa situación”.

Sobre la Unidad Médica de Satélite, Ali Cadena aseguró que está en labores de “Mantenimiento”. Sin embargo, lo que han reportado trabajadores a PLAZA DE ARMAS es que se cerró por un plaga de chinches .

 

Comentarios

Comentarios