Sergio A. Venegas Alarcón
Desde el Teatro de la República, para cuya restauración anunció una inversión del Senado por 70 millones de pesos, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila pidió no echar las campanas al vuelo con la suspensión de los aranceles de Trump porque el presidente estadounidense se halla en campaña y nos tiene de sparring.

De visita en Querétaro para asistir al primer informe del senador Juan José Jiménez Yáñez, al que calificó como uno de los mejores parlamentarios, el también ex gobernador de Zacatecas y ex delegado de Cuauhtémoc exaltó la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que está entre los cinco mejor evaluados del mundo.

Al frente de una delegación de más de 20 senadores, Monreal Ávila recordó que el Teatro de la República es propiedad del Senado, que lo compró en más de 100 millones a la Junta Vergara y ahora –a pesar de la reducción de presupuestos en más de 30 por ciento- invertirá otros 70 para repararlo y mejorarlo, lo cual fue aplaudido por los invitados que abarrotaron el recinto.

En el tema de la relación de México con los Estados Unidos, el líder de los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional recomendó  actuar con prudencia, porque los vecinos están en elecciones y aprovecharán los asuntos migratorios y económicos para la campaña.

Monreal, que ha acompañado el proyecto de Andrés Manuel López Obrador durante más de 21 años, adelantó que hoy recibirá en la Cámara Alta al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a la de Economía, Graciela Márquez Colín, para que informen sobre los alcances de los acuerdos tenidos con el equipo de Donald Trump.

Así lo hizo saber antes de que el senador Juan José Jiménez Yáñez presentara su primer informe, en donde abordó la problemática local derivada del crecimiento, puso énfasis en el problema del huachicoleo en nuestro estado y detalló los trabajos realizados y su participación en 13 productos legislativos.

Al respecto Ricardo Monreal resaltó las importantes aportaciones del queretano a la creación de la Guardia Nacional y en las reformas educativa y laboral.

Al informe de Juan José Jiménez Yáñez asistieron representantes de diversos partidos políticos, sobre todo de Morena, del Trabajo, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, así como de las organizaciones productivas encabezadas por dirigentes sindicales y empresariales, además de colonos y campesinos.

Comentarios

Comentarios