Confía Paul Ospital en el triunfo del PRI

Que ya no aguantan: Paul Ospital, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, con la diputada Alma Carolina Viggiano, coordinadora del PRI en nuestra circunscripción federal. FOTO: ESPECIAL
Que ya no aguantan: Paul Ospital, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, con la diputada Alma Carolina Viggiano, coordinadora del PRI en nuestra circunscripción federal. FOTO: ESPECIAL

Para el queretano Paul Ospital presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, del PRI, su partido tiene una enorme oportunidad de ganar las próximas elecciones por haber seleccionado buenos candidatos, pero también gracias al pésimo desempeño de las autoridades locales de Acción Nacional y los “escándalos de corrupción” de su abanderado presidencial, Ricardo Anaya.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro comentó que el PAN se ha equivocado en sus toma de decisiones administrativas de gobierno y políticas inclusive. “En lo particular en el municipio hay un desgaste muy fuerte por la administración de Marcos Aguilar y eso naturalmente nos abre una ventana de posibilidades para que la gente regrese a la tranquilidad, para que Querétaro nuevamente sea ese lugar tranquilo, seguro y limpio, en donde nos gustaba vivir”.

En su opinión, hoy hemos perdido muchas de esas condiciones. Querétaro destacaba por estar en los primeros lugares nacionales en todos los sentidos y hoy vemos que lo vamos perdiendo poco a poco. Nosotros, aseguró Ospital, vamos a la cabeza con un hombre joven, con experiencia, con trayectoria, pero limpio también. En Pancho Pérez encontramos al mejor perfil para la capital. Creo que es un aspirante muy competitivo y será un presidente muy competente.

-Precisamente esa es la finalidad le Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles. Darle a la ciudadanía la garantía de que nuestros cuadros van a hacer una buena administración. A eso nos dedicamos, a preparar, a formar y capacitar a nuestros militantes para que el día de mañana hagan una buena labor en el gobierno. Que no lleguen a aprender. Esa curva de aprendizaje los únicos que lo pagamos somos los ciudadanos.

Hoy, continuó el líder del Instituto Reyes Heroles, veo un PRI fuerte, con muy buenas candidatas y candidatos en todos los cargos. En el Senado de la República con Ernesto Luque, un joven que empuja y ha dado buenos resultados en las dos delegaciones en donde ha estado, IMSS y Sedesol. Gente de bien, honorable, queretana. Que la sociedad conoce y reconoce.

LAS TRAICIONES DE ANAYA

En cambio, señaló, tenemos en la perspectiva a otro queretano, pero en la esfera nacional que ha sido manchado por todo tipo de actos de corrupción. Ricardo Anaya es hoy el candidato de la corrupción y de la traición.

Hizo el recuento.

-Primero traicionó a todos sus compañeros militantes. A quien lo ayudó a llegar al PAN nacional, Gustavo Madero. Luego le dio la espalda a los dos presidentes de la República que ha tenido el PAN. Y luego, si ya de por sí olía raro con estas traiciones por su ambición de poder, de pronto nos dimos cuenta de que también tiene ambición por el dinero, no solo por el poder. Y entonces crea una fundación fantasma.

Todos sabemos, comentó Ospital, que las fundaciones son para ayudar a la ciudadanía, para defender alguna causa. Ésta no. Esta fundación que él creo fue para quitarle dinero a los empresarios y construir un edificio que todos sabemos nunca se construyó.

Y más: Nos damos cuenta de que toda historia de vida que presentó era una farsa. Se trató de vender como un integrante más de la clase media trabajadora queretana, que ganaba alrededor de 90 mil pesos al mes, pero resulta que gracias a los medios de comunicación  nos dimos cuenta de que tenía una vida de multimillonario. Que tenía a su familia en Atlanta, con escuelas de primer nivel y casas de lujo que solo vemos en televisión.

Y entonces, continuó, pasó  de ser un clasemediero a un multimillonario queretano que ocultaba estos recursos. Se escudó diciendo que lo pagaban sus suegros. Entonces aquél Chico Maravilla terminó siendo el mantenido de su familia política.

“Después, peor aún, el capítulo que huele muy raro, que apesta a corrupción, es la triangulación de recursos de lavado de dinero que hizo con su compadre, que hoy niega, Manuel Barreiro. Hoy tuvo que salir del país su socio y prestanombres precisamente porque están acusador  de lavado de dinero, de triangulación de recursos de procedencia ilícita o inexplicable.

Necesitamos que nos explique porque está manchando el nombre de Querétaro que siempre se había caracterizado por gente de bien, gente de trabajo, que quiere un mejor estado y lucha por un país. Y ahora tenemos a un queretano, a nivel nacional, que está echando al traste todo esto”.

Están en tiempo, ya lo dijo el presidente del Senado Ernesto Cordero, de hacer una reflexión interna para poder cambiar al candidato, porque seguramente que igual que la campaña que él coordinó en el Estado de México, a la marcha que van quedarán en cuatro lugar.

Igualmente comentó de la posible alianza entre Acción Nacional y el Panal: Estos acercamientos que estamos viendo nos muestran que este PAN que parecía fuerte y bien cocinado, se ha dividido tanto que sólo quedan migajas. Hay una división muy profunda a nivel nacional, provocada por un queretano. Y traen también una profunda división en el PAN local. Los grupos se han distanciado y se van formando estas migajas de lo que antes era un PAN.También dijo estar de fiesta en el Instituto Reyes Heroles por cumplir un año al frente de lo que fue el ICADEP. Un año con una escuela de mujeres con 13 mil mujeres inscritas, con miles de jóvenes estudiando en la escuela de cuadros, con tres premios internacionales que hemos recibido gracias a los programas de formación y capacitación. Fuimos electos por cuatro años. Va el primero, vamos por buen camino pero queremos seguir dando resultados al PRI y por ende a México.

Finalmente, volvió al tema de los candidatos presidencial. “Meade va creciendo. En algunas en primero o segundo y hasta en donde lo ponen en tercero ven una constante en crecimiento. Ricardo Anaya, ya lo dijo el Financial Times, un periódico importante, se estancó y va en picada. Su mismo partido no lo apoya, está dividido. Su carrera, su hoja de vida hoy está en cuestión. Es un candidato que apesta a corrupción”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios