Velan a Fátima; no hubo robo de órganos: Godoy

La tarde de este lunes, la fiscal Ernestina Godoy pidió apoyo a la ciudadanía para dar con los homicidas de Fátima, una niña de siete años asesinada en la Ciudad de México.

En cuanto a si se trata de un caso de tráfico de órganos, Ernestina Godoy aclaró que “la necropsia no arroja robo de órganos“.

En caso de tener información sobre el caso, Ernestina Godoy puso a disposición el teléfono 55-53-45-50-10.

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana en el sur de la capital, ha conmocionado a México apenas unos días después de que una mujer fuera desollada por su pareja.

El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó antes.

Los familiares denunciaron la desaparición y fue el 15 de febrero cuando el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la alcaldía de Tláhuac, en el sur de la capital, dentro de una bolsa de plástico.

Hasta el momento, cinco personas han declarado en el caso: tres que se encontraban en un inmueble de Xochimilco donde cumplimentaron una orden de cateo, y dos más en calidad de testigo.

EL VELORIO

Con porras y aplausos, familiares, vecinos y amigos de Fátima, recibieron los restos de la menor, que arribaron en una camioneta blanca, a la cual se le dio espacio para acercarse al domicilio donde vivió; cientos de personas se dieron cita en las cercanías de lo que fue su hogar.

“Sí, mucha gente de aquí. Si usted ve la mayor parte de la gente que estamos aquí somos del pueblo. La mayor parte son conocidos y todos estamos en luto aquí en esta colonia, ahorita por lo que pasó con una niña de 7 años”, señaló a Noticieros Televisa un vecino de la familia de Fátima.

La calle de María Dolores Obregón, del Pueblo de San Sebastián, fue cerrada a la circulación vehicular para recibir a decenas de personas que llegaron a toda hora, desde pueblos y colonias cercanas, conmovidos por el homicidio de la niña de 7 años.

Durante la madrugada continuaron las guardias en el pequeño cuarto, en donde fue velada Fátima.

Las personas continuaron llegando con veladoras, globos y flores blancas.

En el exterior del inmueble, se colocaron fotografías de la niña, se encendió una fogata y la gente permaneció hasta el amanecer.

Se espera que este martes se realice una misa, para después realizar el sepelio, donde posiblemente lleguen alumnos de escuelas vecinas vestidos de blanco y acompañen a la familia de la menor hasta el panteón.

Con información de López Dóriga Digital y Noticieros Televisa

 

Comentarios

Comentarios