Confía GVG en la Fiscalía

Todo servidor público se encuentra sujeto a cumplir la ley, declaró el presidente de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Todo servidor público se encuentra sujeto a cumplir la ley, declaró el presidente de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Creemos en el trabajo que viene desempeñando la Fiscalía General del Estado, y tendrá que hacerse llegar de todas las pruebas y versiones para determinar la situación jurídica definitiva de los cuatro los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM), expresó, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, aseguró que la administración estará colaborando en la parte que les corresponda.

“Vamos a buscar asistir a los policías, porque es nuestra obligación el que tengan un abogado, que les ayude a llevar una defensa apegada a derecho, por lo que no estamos prejuzgando ni sacando juicios adelantados”.

Vega Guerrero, agregó que es necesario estar a la espera de la versión técnica y legal, definitiva sin hacer juicios a priori, “ni a favor ni en contra de nadie, pero sí estamos a favor de que se haga justicia (…) nosotros vamos a estar con ellos en términos de garantizar lo correspondiente, estaremos asistiéndolos para que la Fiscalía pueda hacer su trabajo, ni estamos buscando eximirlos de la responsabilidad que hayan tenido, pero tampoco vamos a dejarlos solos”.

Resaltó que los cuatro elementos implicados, acudieron de manera voluntaria ante las autoridades, para que se esclarezca la situación jurídica en la que se encuentren, “ellos están colaborando, pero la Fiscalía es la autoridad encargada de determinar un veredicto, (…) los servidores públicos estamos sujetos todos a cumplir la ley”.

Finalizó subrayando que no se exime la responsabilidad de los elementos policiacos, aunque estos probablemente estén involucrados ante los hechos debido a que sucedieron en un día en el que no se encontraban laborando, “aunque la corporación no es directamente la responsable, esa imagen no es la que queremos y es en lo que hemos estado trabajando desde el principio, cuidar la imagen”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios