CONFÍA CANACINTRA EN QUE HORARIO DE CIRCULACIÓN NO AFECTE A LA INDUSTRIA

Jorger Rivadeneyra Díaz advirtió que el 75% de los queretanos dependen de la industria. Foto: Inqro

INQRO

Esperan industriales diálogo y acuerdos con la autoridad municipal para que ninguna empresa local se vea afectada por esta nueva disposición.

Señala Jorge Rivadeneyra que 75% de los queretanos trabajan y viven de la industria; tan sólo en 5 de Febrero hay mil industrias asentadas.

Al señalar que la industria queretana somos todos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA Delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, confió en que la legislación municipal de la capital sobre de restringir la circulación de vehículos de transporte de carga en vías municipales, no afecte a las empresas locales, pues aseveró que el 75% de los queretanos en edad productiva, trabajan y viven de la industria.

Luego de la reciente aprobación del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, que establece horarios de restricción a la circulación de vehículos de transporte de carga con un peso mayor a 3 mil 587 kilogramos en vialidades municipales, de 6:00 a 22:00 horas, el líder de los industriales aseguró que colaborarán con la autoridad para que en base al diálogo no se afecten a empresas queretanas y se propicie un tránsito más fluido en estas arterias viales.

“Es una legislación de carácter municipal que no afecta las vías estatales y federales. Sin embargo, confiamos en la sensibilización de las autoridades para que no se afecten las empresas locales, porque en CANACINTRA lo decimos fuerte: la industria queretana somos todos, y pegarle a la industria queretana es pegarle a todos los queretanos”.

Rivadeneyra estimó que tan solo en el tramo de 5 de Febrero, existen alrededor de mil industrias asentadas, razón por la que consideró necesario que impere el diálogo entre Municipio e Industriales antes de la implementación para no afectar la operatividad de las mismas.

“El 75% de los queretanos productivos se dedican a la industria. Entonces si una industria requiere materias durante el día y está cerca de la Avenida 5 de Febrero o la carretera federal 57, pues la necesitan para trabajar; se trata de una situación que nos afecta a todos, no se trata de colores o de partidos”.

Agregó que como sector industrial tienen la voluntad de cooperar con esta nueva legislación municipal, en el sentido de promover entre los industrias que su operatividad se los permita, el uso de estas vías en el horario nocturno establecido, aunque subrayó, no todas están en posibilidades de hacerlo en razón a sus procesos.

“Estamos en la disposición de cooperar con la autoridad. Los que lo puedan hacer, sí es deseable que traten de usar los horarios nocturnos, aunque hay algunas –empresas- que no están en posibilidades de hacerlo en razón de sus procesos”, finalizó.

Comentarios

Comentarios