RESTRINGIRÁN TRÁFICO PESADO EN LA CAPITAL QUERETANA

El Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca y el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez durante la conferencia. Foto: Inqro

Inqro

El Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, aseguró que con la aprobación del nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, el tráfico vehicular disminuirá  y con ello se reducirá el impacto ambiental al reducir la emisión de gases contaminantes.

En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad detalló que se establecerá el horario de 6 a 22 horas para la circulación de tránsito de vehículos de carga pesada dentro de las vialidades municipales, y que en el caso de que alguien no cumpla el reglamento, la sanción podría ir desde los 849 y hasta los 50,940 pesos, dependiendo la falta que se haya cometido.

El reglamento también regulará a los vehículos no motorizados, los cuales no se habían normado en su totalidad y solamente contemplaban a las bicicletas como medio de transporte alternativo.  Asimismo, se obliga a los conductores de vehículos no motorizados a usar casco protector, chamarra con material reflejante, sillas especiales para menores de 5 años, no hacer uso de audífonos, celulares u otros dispositivos, así como circular en sentido de la calle.

Saúl Obregón dejó en claro que para la realización de este documento se basaron en diversos estudios para garantizar una accesibilidad universal para todos.

“Este nuevo cuerpo dispositivo municipal agrega el concepto de movilidad, que en esencia se basa en la jerarquía que tienen los usuarios de la vía pública para desplazarse en la misma. Es de esta manera que los peatones tienen la primacía para transitar libremente y con seguridad, sobre todos los demás usuarios; en especial se contempla a las personas con discapacidad y a las que tienen una movilidad limitada”, expresó.

También dijo el Secretario de Movilidad que se le da cumplimiento a uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

El Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, precisó que la regulación de horarios para el transporte pesado entrará en vigor a los 6 meses de que se publique el nuevo reglamento en la Gaceta Municipal, periodo que dijo, será utilizado para darlo a conocer ampliamente a todos los ciudadanos y sectores involucrados.

Comentarios

Comentarios