Condona JAPAM pago a damnificados

Germaín Garfias explicó que los domicilios han sido previamente identificados mediante el censo ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social. A ellos, el recibo les llegará en 0. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Germaín Garfias explicó que los domicilios han sido previamente identificados mediante el censo ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social. A ellos, el recibo les llegará en 0. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado  Municipal (JAPAM) Germaín Garfias Alcántara, dio a conocer que como medida de apoyo a la población afectada durante las inundaciones del pasado 26 de septiembre en la entidad, no se estará cobrando el consumo del servicio de agua potable durante el mes de octubre, lo que representan dos millones de pesos aproximadamente, que dejará de percibir la junta de agua.

El funcionario explicó que estos domicilios han sido previamente identificados mediante un censo aplicado por la Secretaria de Desarrollo Social, por lo que estará llegando el recibo de cobro en cero pesos, el cual deberá ser presentado ante las cajas de la JAPAM para su reconocimiento.

“En octubre no estaremos cobrando el período y la medida está enfocada para ayudar a los usuarios que se vieron afectados por las inundaciones. El objetivo es que utilicen el servicio del agua para limpiar sus domicilios y no tengan el inconveniente de que consumen más recurso hídrico”, manifestó.

Agregó que debido al proceso de limpieza de los hogares dañados, los habitantes aumentaron el consumo del servicio, reflejando un alza en el medidor por tal motivo será la JAPAM quien a través de la condonación del pago del servicio durante el mes de octubre, este ofreciendo un apoyo adicional a quienes resultaros afectados con las inundaciones.

Garfias Alcántara, subrayó que esta medida no estará siendo aplicada para aquellos recibos que cuenten adeudos anteriores, por lo que exhortó a las familias que presenten algún tipo de atraso, acudir a las oficinas de la junta para establecer convenios de pago para flexibilizar su regularización.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios