Condiciona Morena frente

Condicionada: La probable alianza entre izquierdas en Querétaro pasa por el apoyo de estos organismos a Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, como lo ha venido solicitando Andrés Manuel López Obrador, afirmó el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Peñafiel. FOTO; ARCHIVO
Condicionada: La probable alianza entre izquierdas en Querétaro pasa por el apoyo de estos organismos a Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, como lo ha venido solicitando Andrés Manuel López Obrador, afirmó el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Peñafiel. FOTO; ARCHIVO

Condicionó el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, la integración de un amplio frente de izquierda en Querétaro y el país a que los partidos se sumen hoy a la candidatura de Delfina Gómez en el Estado de México, como ya lo ha hecho el PT.

Confía, dijo a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en que el resultado de las elecciones del próximo domingo marque el fin del binomio PRI-PAN  y se abra México al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Sin lugar a dudas, dijo, estamos viviendo  tiempo de definiciones en materia política.

Llega a esa conclusión ante el hecho  de que en el actual proceso electoral en el Estado de México, Morena con su abanderada a gobernadora Delfina Gómez  cuenta con  una candidatura ganadora y con ello por primera vez en más de 80 años,  el PRI y el grupo Atlacomulco serán derrotados en aquella entidad.

Por eso Mexiquenses que esperan un cambio verdadero, incluyendo militantes de todos los partidos políticos (Movimiento Ciudadano, PT, PRD, incluso del PRI y del PAN) han declarado su adhesión y apoyo a nuestra candidata a Gobernadora, asegura Peñafiel.

A propósito indicó que es tiempo de poner los ideales por delante e impulsar un proyecto alternativo de Nación ante el fracaso rotundo del actual modelo socioeconómico PRIANista que impera en México, cuyas consecuencias son la gran desigualdad en la distribución del ingreso que vivimos, la corrupción,  la inseguridad, la violencia y el empobrecimiento sistemático de la clase media entre otras.

Por ello, prosiguió, Andrés Manuel López Obrador convocó a las dirigencias del PT, MC y PRD a adherirse a la candidatura de Morena en el Estado de México (el Estado con el listado nominal más grande del país, el segundo es la CDMX y el tercero Veracruz), con el objetivo de hacer historia, de iniciar la cuarta gran transformación. No es pragmatismo, advirtió, es simplemente elevar la mirada.

Nos alegra el saber que  la dirigencia del PT ha atendido al llamado y declinado su candidato a favor de la maestra Delfina.   Esperamos que en los siguientes días las dirigencias de los otros dos partidos políticos convocados obren en el mismo sentido y así poder construir hoy y con miras al 2018 una alianza amplia de las izquierdas en nuestro país.

Es tiempo de definiciones, insistió. Por lo mismo si no se diera esto para la gubernatura del Estado de México, sería impensable ir juntos en el 2018, ya que no somos mercaderes de la política, el cual pareciera  ha sido el comportamiento de algunos disque lideres de izquierda incluso aquí en Querétaro,  en MORENA nos mueven altos ideales y profundos principios.
Aseguró Peñafiel que las distintas mediciones que se hacen sobre las preferencias electorales en el Estado de México coinciden en:  A) un Morena con Delfina Gómez hoy a la cabeza que no ha dejado de crecer, B) un PRI con Alfredo del Mazo estancado, sostenido al parecer por su voto duro (ese que en voz de su Senador Yunes –el priista-  es capaz de votar hasta por una vaca dormida si se lo ordenan), C) Un PAN con Josefina en franca caída que no ha detenido, D) un PRD que crece pero que en el mejor de los casos le alcanza para pelear el tercer lugar con el PAN.

Ante ello y con el objetivo de en verdad iniciar la transformación pacifica y por la vía democrática en nuestro país, esperamos se incorporen en estos días el PRD y MC a la candidatura que encabeza Delfina Gómez con MORENA y con ello se deslinden del PRI, de Peña y de la mafia en el poder.

POR: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

 

Comentarios

Comentarios