Condenan “naturalidad” con la que se violentan derechos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Mauricio Ortiz Proal, coordinador del Grupo Legislativo del PRI en la LVIII Legislatura, acompañado del diputado Carlos Vega de la Isla, a nombre de los legisladores priistas en el Congreso local, expresó su respeto y solidaridad a Arturo Rueda, por los sucesos ocurridos en torno a la obra pública que se lleva a cabo en Ezequiel Montes. Lamentó “que se vea con absoluta naturalidad cómo se violentan los derechos de libre manifestación de alguien y que incluso se agreda físicamente a la persona, simplemente por expresar sus puntos de vista, y que nadie levante la voz”.

Reconoció “la declaración valiente, congruente y objetiva del gobernador del Estado”, la cual -dijo- comparten; puntualizó que es “el único actor de filiación panista que ha salido a dar la cara de manera inteligente, respetando la voluntad ciudadana”, señalando que se necesitan mantener diálogos permanentes con los vecinos para que, a través de procesos de socialización exitosos, se les explique qué es lo que se pretende hacer con la obra pública.

El legislador exigió que la autoridad investigue al respecto “y se sancione a los actores no solo materiales, sino intelectuales, de este acto tan condenable y deleznable”. (…) “Particularmente que la Fiscalía General del Estado actúe de manera pronta y expedita, para que se sancione a quien, sin ninguna razón, con alevosía, ventaja y de manera cobarde, agredió a un ciudadano que se encontraba en una banqueta, manifestando su punto de vista, en torno a una obra pública”. Dijo que el video ahí está, da muestra de ello y es incontrovertible, “ni siquiera se puede argüir que estaba bloqueando la vialidad, me parece que lo ocurrido es un exceso”, expresó.

Dijo que la petición de los ciudadanos era muy concreta y que hasta donde él tiene conocimiento, no estaban en contra de la obra, simplemente -dijo- se invitaba a la reflexión de buscar con la Comisión Estatal de Aguas, que pudiera revisar el sistema de agua potable que pasa por ahí y que lleva muchos años sin ser intervenido y que por ello adolece de fugas de manera permanente. Por ello -expresó- “conminamos a la autoridad municipal a entender que el ejercicio de la política reclama de la concreción de dos principios, la legalidad y la legitimidad, el entender que los ciudadanos tienen voz, que deben ser escuchados; que debemos tratar de convencer y no vencer a nadie”.

Dio a conocer que hablarán con Arturo Rueda para conocer qué acciones está pensando tomar, dijo que estarán acompañándolo para defender sus derechos y que, en caso de que requiera algún tipo de asesoría, brindársela, “porque no podemos permitir que esto pase y que nadie levante la voz, porque el día de mañana entonces estaremos lamentando una afectación a la integridad física de las personas, de manera más importante, sin que nadie diga nada”.
REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios