Apoyan Morena y PRI a Rueda

Carlos Peñafiel indicó que el Movimiento Regeneración Nacional ya se acercó a Arturo Rueda, a quien le ofrecieron su apoyo en cuanto a asesoría legal, con el propósito de que se haga justicia y se respete la opinión de todos los ciudadanos FOTO: ARCHIVO PDA
Carlos Peñafiel indicó que el Movimiento Regeneración Nacional ya se acercó a Arturo Rueda, a quien le ofrecieron su apoyo en cuanto a asesoría legal, con el propósito de que se haga justicia y se respete la opinión de todos los ciudadanos
FOTO: ARCHIVO PDA

Al preguntarse “¿Quién sigue?”, por el ataque que sufrió Arturo Rueda cuando se manifestaba en contra de la obra de rehabilitación de la Avenida Ezequiel Montes, el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, condenó el ataque en contra del comerciante y afirmó que ya se ha puesto en contacto con el ofendido para ofrecerle todo el apoyo que pueda necesitar en cuanto asesoría legal se refiere.

“Condenamos enérgicamente las agresiones de las que fue víctima Arturo Rueda. Son intolerables en nuestra ciudad y lamentablemente eso nos lleva a preguntarnos ¿Quién sigue? Bajo ninguna circunstancia puede quedar impune un acto de esa naturaleza”.

Por su parte, Arturo Rueda manifestó que el incidente se dio después de haber dialogado con personal de la Secretaría de Gobierno Municipal, con las que llegó al acuerdo con los manifestantes de no bloquear el desplazamiento de las máquinas que se encontraban en el lugar.

Aseveró que una vez que se retiraron los policías, se encontraba platicando junto a otras 25 personas sobre los acuerdos con la autoridad municipal.

“Estábamos en un círculo platicando cuando dos sujetos se metieron al grupo y uno comenzó a golpearme con un tubo en la cabeza . Alguien lo jaló y alcancé a levantar las manos. Solo me alcanzó a meter dos golpes directos y corrieron con rumbo a Pino Suárez”.

Afirmó también que al momento de la agresión, aún se encontraban los concertadores de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Respecto a lo anterior, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, reiteró su postura de rechazo ante los actos de violencia y ofreció todo su apoyo para que las investigaciones concluyan con el paradero de los responsables.

Al mismo tiempo, dijo que no se puede ceder en las peticiones de los inconformes que exigen la no ampliación de las banquetas, que no haya bahías para el transporte público ni ciclovías a lo largo de la avenida.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios