Condena PRI el indignante ataque y pide investigación

 

Redacción

Ante la agresión cometida el domingo en contra el líder ciudadano Arturo Rueda por manifestar su inconformidad por el proyecto de las obras de Ezequiel Montes, el presidente del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, señaló que es indignante en una sociedad en la que se debe de trabajar apegados al Estado de Derecho.

Sentenció que las manifestaciones de inconformidad por acciones de la autoridad no deben ser respondidas de una manera reaccionaria, por el contrario, debe prevalecer la apertura al diálogo y la negociación, siempre escuchando lo que el ciudadano demande.

Ruiz Rodríguez reprobó que acciones ciudadanas se vean manchadas por la huella de la violencia y la intolerancia, por lo que instó a las autoridades a investigar a fondo para dar con los responsables de este agravio a las garantías individuales plasmadas en nuestra Constitución y a los derechos humanos, como la libertad de expresión.

Juan José Ruiz manifestó su solidaridad con el ciudadano agredido, y dijo que el PRI siempre velará por defender los derechos que la sociedad tiene de manifestarse a favor o en contra de las determinaciones que las autoridades tomen, sea cual sea el rubro y objetivo.

Defenderá, apuntó, como lo ha hecho siempre, la libre manifestación de ideas, garantizando que sea cual sea el motivo de la expresión, se haga sin repercusiones, pues aquel que lo impida, estaría llevando a la sociedad al camino de la ingobernabilidad.

Comentarios

Comentarios