Concluye demolición en mercado del Tepe

Se espera que en los próximos días sea presentado el proyecto del nuevo mercado. FOTO: ROTATIVO
Se espera que en los próximos días sea presentado el proyecto del nuevo mercado. FOTO: ROTATIVO

En la zona del mercado de El Tepe ya arrancaron los trabajos de cimentación, mejora del suelo y de drenaje sanitario pluvial, informó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido. Esto luego de confirmar que también ya concluyeron la demolición total del mercado de El Tepe, tras cinco días de trabajos.

“Los trabajos de demolición del mercado de El Tepetate se iniciaron el martes de la semana pasada ya están concluidos, este domingo se concluyeron a las cuatro de la mañana, se recogió el último escombro que nos quedaba. Y por lo tanto, ya estamos arrancando los trabajos de cimentación, mejora de suelo y drenaje sanitario pluvial”, añadió.

Del mismo, la secretaria estatal, reportó que próximamente estará listo el proyecto ejecutivo del nuevo mercado que será construido en beneficio de los locatarios.

Detalló que una vez que se tenga podrán arrancar la fabricación de la estructura metálica del inmueble, y por lo tanto, iniciar oficialmente la obra civil.

Esto con el fin de tenerlo concluido, tal y como se comprometió con los comerciantes, a más tardar a finales de diciembre.

“Y que podamos cumplir con los tiempos de culminarla para mediados o finales del mes de diciembre”, añadió.

Rojas Garrido, indicó que la construcción del mercado tendrá una inversión de 50 millones de pesos y que la dependencia que encabeza estará solo a cargo de la supervisión de la obra, pues la contratación correrá a cargo del municipio de Querétaro.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), recordó que el nuevo mercado de El Tepe tendrá el mismo número de locales, 264, así como un estacionamiento que tendrá una capacidad de cajones para autos 2.5 veces más grande que el actual.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios