Concientizarán a vendedores de alcochol y tabaco

FOTO: DANIEL PEÑA
FOTO: DANIEL PEÑA 

Daniel Peña

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, y el titular de la Comisión Estatal Contra las Adiciones, Guillermo Tamborrel, presentaron la campaña “Evita Vender Alcohol y Tabaco a Menores”, con la que se pretende concientizar a propietarios de vinaterías, misceláneas, tiendas de conveniencia y negocios, sobre el peligro de vender esto productos a menores.

El banderazo se dio en una miscelánea del Centro Histórico. Ahí, ambos funcionarios hablaron de la importancia de evitar la venta de estos productos a menores de edad y de las ventajas sociales que traería consigo apoyar.

“Esta campaña se viene a sumar a las diferentes estrategias que la Comisión Estatal Contra las Adiciones viene trabajando, una de ellas es el P6, que son seis acciones de prevención en las escuelas, particularmente en las secundarias y bachilleratos”, señaló Guillermo Tamborrel.

Parte de la campaña consiste en impartir información en los establecimientos, para que conozcan sobre las sanciones y consecuencias de la venta de alcohol a quienes no acrediten la mayoría de edad.

Por medio de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se realizarán verificaciones a estos establecimientos, en donde se advirtió que en caso de no respetar la ley, serán sancionados.

La campaña que será difundida a través de carteles en los establecimientos, de más de 25 puntos de venta en el estado.

Comentarios

Comentarios