Retomarán operativos en antros

Manuel Velázquez Pegueros explicó que el propósito de retomar los operativos sorpresa en los centros nocturnos, es evitar que se presenten casos como el del fin de semana, cuando un menor en estado de ebriedad chocó de frente contra un taxista, quien murió en el sitio. FOTO: ARCHIVO PDA

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Podría el Municipio imponer multas hasta por un millón 600 mil pesos a aquellos establecimientos que vendan alcohol a menores de edad.

Así lo advirtió el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, quien señaló que se retomarán aquellos operativos sorpresa en los centros nocturnos para buscar menores de edad al
interior.

Se harán con personal de la Dirección de Inspección, Protección Civil y la Dirección de
Gobernación.

“Se hace una visita al establecimiento y se verifica que esté cerrado en el horario que se establece y que dentro del mismo no haya menores de edad”.

Reconoció que se han dado casos en los que encuentran a jóvenes menores de 18 años con credenciales de elector falsificadas.

Al mismo tiempo, reconoció que el Municipio no tiene la facultad de verificar la autenticidad de los documentos, por ello, hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos para que se fomente el uso responsable de las identificaciones y que se eviten tragedias como la que ha ocurrido en el Boulevard Bernardo Quintana hace unos días.

Velázquez Pegueros afirmó que en lo que va de la administración, han hecho aproximadamente 34 mil 323 visitas a centros nocturnos, restaurantes y bares.

A decir del secretario, únicamente se han encontrado ocho menores de edad al interior de diversos negocios.

Sobre los afters, fiestas simuladas donde se vende alcohol a menores de edad, Velázquez Pegueros dijo que se han detectado cerca de 14 en lo que va del 2017, y añadió que seguirán sondeando las redes sociales en busca de las convocatorias que se hacen entre los jóvenes.

Refirió que en el caso del after, quien carga con la sanción no es el organizador de la “fiesta”, sino el dueño del inmueble en cuestión.

“Nosotros hacemos la intervención antes de que inicie el evento. Se hace la clausura correspondiente”.

Comentarios

Comentarios