Concesionará basura Colón

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Tras los pasos de Marcos Aguilar, el alcalde de Colón Alejandro Ochoa propondrá este jueves ante su cabildo el concesionamiento de la basura y control de residuos urbanos por un particular que, se sabe, sería Enrique Montes, según informaron fuentes confiables a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

El proyecto de “Reglamento para la Prevención y Gestión de Residuos del Municipio de Colón Querétaro ya está circulando entre los regidores para su análisis y aprobación.

De acuerdo con el polémico edil, se pretende “impulsar la reducción de la generación de residuos sólidos urbanos, el aprovechamiento de los residuos orgánicos, la reutilización o valorización (sic) material o energética de los residuos  de lenta degradación o no biodegradables mediante la quema de estos, así como la disminución de los volúmenes de residuos destinados a disposición final, con la participación corresponsable de los diversos sectores sociales”.

Se establecerá, según el documento del que este medio tiene copia, “establecer el padrón de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios que son pequeños generadores de residuos sólidos urbanos del municipio”.

Las disposiciones del reglamento de Alejandro Ochoa serán de orden público e interés social y de observación general para todos los habitantes y visitantes del Municipio de Colón y regirán en materia de prevención, gestión y manejo integral de los residuos sólidos urbanos generados en su territorio.

Esta propuesta, que no se tiene duda será votada favorablemente por los regidores del ayuntamiento colonense, es planteada por el alcalde luego de su reelección y del escándalo generado por su viaje con la familia a Europa, que trató de justificarse como oficial.

Con tres años por delante para disponer de los planes y programas municipales, el edil panista confía en tener bien alineaditos a los regidores de su partido y oposición para sacar adelante cualquier plan.

Por lo pronto el jueves tendrá, según sus deseos, el concesionamiento de la basura para entregárselo a una empresa allegada, como es la de Enrique Montes, que ha apoyado su proyecto político.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios