VA MORENA POR LA GUBERNATURA

Moreno: Carlos Peñafiel Soto, dirigente. FOTO: PDA
Moreno: Carlos Peñafiel Soto, dirigente. FOTO: PDA

Después de romper el bipartidismo en Querétaro y con la vista puesta en la gubernatura del 2021, Morena ha decidido cerrarle la puerta a las tribus y abrírsela a los jóvenes para el relevo generacional, destinando el 50% de sus prerrogativas a la creación del Instituto de Formación y Capacitación Política.

Así lo expuso el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, el economista Carlos Peñafiel Soto en entrevista exclusiva con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, luego del Consejo Nacional en el que fueron ratificados la lideresa Yeidckol Polevnsky y todos los presidentes del país.

Lo más trascendente de los acuerdos, dijo, fue establecer el Instituto de Formación y Capacitación Política de Morena, al cual se destinarán la mitad de los recursos de la organización. Se trata, apuntó Peñafiel, de ir trabajando en el cambio generacional y que sean los jóvenes los que vayan tomando el futuro del partido en sus manos.

En su opinión una de las bases del éxito y el triunfo electoral ha sido tejer la unidad en la diversidad, por lo que no debe permitirse la creación de tribus como las que “hicieron del PRD una bazofia política”. Las combatiremos, enfatizó, con toda la fuerza de los estatutos.

Así, el control de la afiliación y el nuevo instituto serán el filtro para las candidaturas en los próximos procesos electorales, en donde el Movimiento Regeneración Nacional consolidará su fuerza para ganar más espacios y lograr la cuarta transformación de la República, planteada por Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Querétaro, señaló Peñafiel Soto, es claro el proyecto de lograr la gubernatura, tras romper el bipartidismo del PRI-AN y lograr por primera vez ganar la Presidencia de la República, un senador, municipios y diputaciones federales y locales.

Considera que están dadas las condiciones bajo el firme liderazgo del próximo presidente de la República y un proyecto de nación que llena las aspiraciones del pueblo de México, porque combatirá la corrupción y llevará el bienestar a todos los estados.

En ese marco reconoció la figura y liderazgo social de Gilberto Herrera Ruiz, senador electo y ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, nombrado por Andrés Manuel López Obrador como delegado de Programas Integrales de Desarrollo para nuestro estado.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios