Competirán queretanos en Parapanamericanos

FOTO: INDEREQ
FOTO: INDEREQ

Todo está listo para que en un par de semanas ocho atletas queretanos viajen a Sao Paulo, Brasil, para participar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, certamen que realizará su cuarta edición del 19 al 25 de marzo y que se desarrollará en las disciplinas de natación, atletismo y golbol.

Ayer dio inicio la concentración en el Centro Paralímpico de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), y será el 14 de marzo cuando al país sudamericano.

En natación, Carlos Avedillo López competirá en las pruebas de 50 metros Libres, 100 metros Dorso, 100 metros Pecho, 100 metros Mariposa y 200 metros Combinado.

En el caso del golbol, as atletas Sarath Olguín Juárez, Pamela Moreno, Guillian Sánchez y María de los Ángeles Sánchez, son cuatro de las cinco seleccionadas “aztecas” del conjunto femenil. Mientras que en la rama varonil, competirán Carlos Uriel Jaime y Jonathan Padilla.

Destaca que los queretanos conquistaron el oro en el Campeonato Nacional de Golbol 2016, y sus compañeras se han ido posicionando bien en los últimos años.

Finalmente, María José Fuentes, tienen la oportunidad de participar en la disciplina de atletismo para ciegos y débiles visuales, no obstante, le queda pasar algunas pruebas para definir su asistencia.

Previo a la competencia los atletas, sus entrenadores y algunos padres de familia, se reunieron con autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) para platicar acerca de su participación en este certamen.

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios