Realizaron final Estatal

El voleibol fue una de las disciplinas que se desarrollaron en la Olimpiada Deportiva 2017 FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
El voleibol fue una de las disciplinas que se desarrollaron en la Olimpiada Deportiva 2017
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Con la participación de mil estudiantes de 176 escuelas secundarias públicas y privadas de toda la entidad, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), celebró la final estatal de la Olimpiada Deportiva 2017.

En este sentido, Pedro Jaimes Carbajal, jefe del Departamento de Secundarias Generales de USEBEQ, manifestó que el propósito de este tipo de actividades es fomentar la cultura deportiva entre los jóvenes como parte de su formación integral, así como la promoción a una convivencia inclusiva, democrática y pacífica.

“La autoridad educativa considera al deporte escolar como un instrumento de adherencia para la promoción de un estilo de vida sano. En este sentido la USEBEQ fomenta un modelo de educación física potenciador del deporte escolar que contribuya al respeto de reglas y normas de convivencia”, comentó el funcionario.

La competencia se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de San Juan del Río y en esta ocasión se desarrolló en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y handball, en ambas ramas.

Los campeones de este evento se enfrentarán a los ganadores de las escuelas Secundarias Técnicas y Tele Secundarias para definir al representativo queretano que asistirá en mayo a los Juegos Nacionales que convoca el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

Del total de participantes en la etapa estatal, 260 alumnos participaron en futbol, 232 en basquetbol, 254 en voleibol y 254 en handball.

Disputan Torneo Estatal de Ajedrez

Por otro lado, con la participación de 101 alumnos se celebró el Torneo Estatal de Ajedrez, deporte mental que busca fomentar en los estudiantes su capacidad de concentración, atención, pensamiento lógico y toma de decisiones tácticas y estratégicas.  De la misma forma en que se promueve el deporte en todas las escuelas, este programa pretende involucrar a los más de 65 mil alumnos que estudian en alguna secundaria general, pública o privada, para tengan una afición que, además de ser divertida, sea formativa.

La organización de la Olimpiada Deportiva corrió a cargo del supervisor de la zona 05, Jaime Ramírez y el jefe de Enseñanza de Secundarias Generales, Rodrigo Callejas; mientras que el torneo de ajedrez fue coordinado por el jefe de Enseñanza Manuel Bautista.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios