Comercio tiene que poner de su parte

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que se estará analizando la posibilidad de aplicar algunas cláusulas especiales dentro del Reglamento Municipal de Comercio, relacionadas con el tema de seguridad en plazas, centros comerciales y zonas bancarias, con el objetivo de que se responsabilicen en el tema de seguridad de sus cuanta habientes o consumidores, así como de los vehículos de los mismos.

“El objetivo es orientar la estrategia de seguridad para que los elementos de la policía municipal se dediquen únicamente a la prevención en colonias y comunidades. También se busca que las personas que acuden a realizar compras, lo hagan con mayor confianza. Por lo que a partir de esta semana platicaremos con los representantes de los Centros Comerciales, hablando de grandes cadenas, de que ellos serán los responsables de cuidar la integridad de las personas que acuden a dichos establecimientos”.

Comentó que es importante que los grandes establecimientos comerciales que cuentan con estacionamientos, colaboren en materia de seguridad asignando alguna empresa particular, debido a que se han identificado algunos actos derivados de la inseguridad como el robo de y a vehículo, “la se Secretaria de Seguridad Pública no evado la responsabilidad, pero si es necesario que los empresarios asuman la vigilancia que les corresponde y que colaboren en materia de comunicación con la policía local”.

Vega Guerrero, explicó que a través del reglamento de Comercio existe ya una disposición la cual es importante llevarla a cabo, “sin embargo, todo se hará a través del diálogo. Lo que ha faltado es que la autoridad ejerza esa obligación que tienen los centros comerciales”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios