COMBATE SAN JUAN DEL RÍO AL HUACHICOL

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del río.- La administración de San Juan del Río tiene custodiadas, por solicitud de la Fiscalía General de Querétaro y de las autoridades federales, 6 tomas clandestinas; señaló el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, indicó que esa vigilancia a las tomas es en lo que Seguridad Física se Petróleos Mexicanos (PEMEX) realiza los trabajos para reparar la zona afectada o bien, en lo que se realizan los trabajos de investigación.

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero

Vega Guerrero subrayó que, el tema del robo de hidrocarburos es un asunto que le compete enteramente a la federación; sin embargo, el municipio ha mostrado disponibilidad para vigilar y mantener vigilancia en las zonas de conflicto por la prevención hacia la ciudadanía. “He dado a conocer, hace unos días que la policía municipal custodia 6 tomas y esto lo he hecho porque desgraciadamente hay mala fe de alguno que otro ciudadano que pasa por alguna toma que está custodiando la policía, le toma fotografía y asegura que el gobierno es el huachicolero. Eso es una mentira, nosotros estamos en las tomas porque la Fiscalía General nos indica que por ser el primer respondiente tenemos que custodiar la toma, el caso específico es una que está en la comunidad de Casa Blanca, la cual fue detectada hace 4 meses y reportada a Seguridad Física de PEMEX y hasta el momento no se han girado instrucciones para que se deje de custodiar este punto”.

 

Imagen de un operativo contra el robo de combustible en la comunidad de La Valla, San Juan del Río. Foto: Rotativo

Aseguró que la mala información se ha dado  a través de las redes sociales, quienes de manera dolosa, publican fotografías de patrullas municipales resguardando la toma clandestina, para dar a entender que la policía es quien se dedica al robo de hidrocarburo.

“Ha ido en aumento la intervención de las entidades de gobierno federal y estatal, es decir que hay tomas que ya no están siendo custodiadas solamente por los municipios, sino que también SEDENA o la Policía Estatal ayuda. Pero llegamos a tener hasta 10 tomas custodiadas”.

Comentarios

Comentarios