COMANDO ASALTA ESCUELA EN COLÓN

Instalaciones del plantel asaltado por el comando. FOTO: ESPECIAL

Redacción

El pasado 7 de enero, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 115, ubicado en la comunidad de El Lindero en el municipio de Colón, sufrió el asalto de sus instalaciones, donde un grupo armado desmanteló dos centros de cómputo, sustrajo equipamiento de oficinas y donde además robó el vehículo de un trabajador.

En dicho plantel, el Gobierno de México imparte educación media superior desde 1980, actualmente tiene una matrícula de alrededor de 800 alumnos y misma que retomó sus labores académicas al día siguiente.

Autoridades educativas detallaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando ingresó al plantel un grupo de aproximadamente siete personas que cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego.

Los sujetos golpearon y sometieron al personal que aún se encontraba laborando, taparon las caras de los trabajadores y los encerraron en uno de los talleres de la escuela, mientras ellos desmantelaban las salas de cómputo.

Alrededor de las 23:30 horas, cuando cesaron los ruidos y percibieron que ya no había más movimiento en la escuela, los trabajadores comenzaron a desamarrarse y lograron escapar para pedir ayuda.

La policía municipal inició el protocolo para atender la situación, de la que también tuvieron conocimiento la policía estatal, al igual que la Fiscalía del Estado de Querétaro.

Además de daños a las instalaciones del plantel, fueron robados más de 100 equipos, entre proyectores, computadoras portátiles y de escritorio, un teléfono celular y un vehículo de trabajadores.

Al respecto de estos hechos, la comunidad educativa del CBTA No. 115 lamentó que, con el robo de estos equipos, además se afecta la operatividad del plantel, pues aunado a los archivos electrónicos, también fue robada documentación física de la Dirección, así como de las áreas de Recurso Humanos y Servicios Escolares.

Comentarios

Comentarios