COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Congrega Juan José Ruiz a los priistas

El Ntz zzzzzzziño de la Capea: Sabino

  • Van por el 2018 y por el 2021, afirma
  • Insiste el PT en un frente de izquierda
  • Protesta de estudiantes contra Pancho
  • Reúne Ricardo Anaya a presidenciales

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Selva Taurina VIP: Juan José Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, lanzó un mensaje de unidad a militantes de su partido, en víspera de la renovación de comités municipales. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Rumbo al 2018.

Juan José Ruiz, dirigente estatal del PRI, reunió este miércoles a dirigentes históricos de su partido y a militantes con futuro, para afianzar el proyecto electoral del año próximo y del 2021, cuando esperan recuperar el gobierno estatal.

Reunidos en la Selva Taurina VIP, en la esquina de Avenida de los Arcos y el BBQ, propiedad del ex presidente Pedro González Rivas, convivieron los tricolores, entre ellos el líder del Movimiento Territorial Pancho Pérez Rojas, presunto aspirante al comité municipal capitalino.

Ahí estaban el delegado de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson, el jerarca de la CTM J. Cruz Araujo, el secretario general del STIRT Alejandro Olvera, el ex alcalde Jorge Torres Vázquez y el ex líder Marco Antonio León Hernández.

En ese marco, ante cerca de un centenar de priístas, habló el doctor Esteban Paulín Cosío, hijo del fundador del PRI en nuestro estado, para demandar un partido que trabaje por Querétaro y su desarrollo, más allá de intereses particulares.

La reunión, declarada informal, se efectuó en una cantina que aún no ha abierto sus puertas por las limitaciones del ayuntamiento panista.

El lugar, con más de 50 cabezas de toros bravos como decoración y capacidad para más de 200 comensales, , ha sido montado por Pedro, el mayor de la dinastía de los hermanos González Rivas, heredero de la anfitrionía iniciada por don Pedro González Matehuala (+).

Al ágape asistieron militantes de otros municipios, como Gerardo Sánchez, ex candidato a presidente municipal de San Juan del Río y el comunicador Edgar Pliego, recién llegado de Europa.

Ante todos ellos y en plena renovación de las dirigencias municipales, Juan José Ruiz convocó a la unidad de los priístas y aseguró que trabajarán por recuperar los ayuntamientos, diputaciones y, en su momento, la gubernatura.

Criticó el trabajo ineficiente de las actuales administraciones y confió en recuperar la confianza de los queretanos.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Yo no lo sé de cierto.

De hasta 16 acompañantes del alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega se habla en redes.

El edil y su comitiva están en Rusia, en donde hoy juega México en contra de Alemania.

Goool.

-GALERÍA LIBERTAD-

Queretano.

Con las encuestas y la estructura panista a favor, Ricardo Anaya reunirá hoy con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Luis Ernesto Derbez, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo y algunos de sus gobernadores para hablar de la sucesión presidencial.

Les digo que es él.

-CAFÉ MARRÓN-

Cheque.

Ezequiel Martínez Ángeles, que hoy es medalla, solía tomar café en el Marrón, en donde leía y subrayaba los periódicos locales y El País. Hasta hace ocho años, cuando lo perdimos. Por cinco lustros dirigió y condujo el noticiario matutino de Radio Universidad, que más bien era una revista electrónica en la que no dejaba títere con cabeza.

Periodista sin ataduras, desafiaba a los poderosos de la aldea. Llamó carpa al Congreso del Estado -muy parecido al de hoy- y tumbó a un procurador en tiempos del poderoso Camacho Guzmán.

Nos ha hecho falta en estos tiempos de aridez política.

¡Qué país!

-OÍDO EN EL 1810-

Juntos.

Lupita Murguía, la diputada panista presidenta de la mesa directiva en San Lázaro y el priísta Braulio Guerra Urbiola, aspirantes ambos al Senado, coincidieron en el foro anticorrupción convocado por la Coparmex de Darío Malpica.

Ambos podría verse las caras en el 2021.

-¡PREEEPAREN!-

Protesta.

Se llenó de jóvenes nuestra Plaza de Armas. Estudiantes de Santa Bárbara y de otras colonias y municipios protestaron en contra del gobernador Pancho Domínguez por la falta de apoyo a la educación.

Laboratorios, equipos de cómputo y aulas exigieron.

Fueron recibidos por segundones.

Sin ninguna solución.

-¡AAAPUNTEN!-

Datos duros.

Gaby Moreno, dirigente del Partido del Trabajo en Querétaro, está empeñada en construir un frente amplio de izquierda. Asegura que ya habrían ganado municipios como Corregidora, en donde en 2012 sacaron más votos que Antonio Zapata, pero no iban  juntos.

El efecto Peje, dice.

Que pueden repetir en 2018.

-¡FUEGO-

Tu Rolando.

En el tormentón del 9 de septiembre de 2003 el alcalde Rolando García Ortiz andaba en París, como hoy Marcos en Rusia. En aquél tiempo, Martín Colea se destacó comprando un vehículo anfibio que nadie sabe dónde quedó.

¡Porca miseria!

Diputados federales: Braulio Guerra, del PRI y Lupita Murguía, del PAN, juntos en el Club de Industriales. Ambos, aspirantes al Senado de la República. FOTO: RENÉ VENEGAS RAMÍREZ
Protesta: Estudiantes de Santa Bárbara y otras colonias se manifestaron este miércoles a las puertas de Palacio de Gobierno. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

 

Comentarios

Comentarios