COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Miente usted, señor gobernador

Palabras, palabras, palabras: Sabino

  • Dice Pancho respetar la libertad de prensa
  • Los cuatro fantásticos golpean a panistas
  • Exámen mental a candidatos, pide Meade
  • Pendiente registro de alianzas locales

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Navideño: En El Batán convivió el gobernador Francisco Domínguez con representantes de los medios de comunicación de Querétaro, ante los que presumió respetar la libertad de expresión. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Falso.

Como es costumbre, el gobernador Francisco Domínguez Servién ofreció una comida navideña a trabajadores y directivos de medios de comunicación de Querétaro, oportunidad para lanzar bonitos discursos sobre la libertad de prensa que, como nos consta, no se respeta en la cuna de la Constitución.

Así las cosas, Pancho para sus amigos, reiteró su compromiso –jejeje- por la libre manifestación de las ideas, como les consta a los líderes sociales encarcelados en esta administración.

De acuerdo con una nota de la agencia ADN, el mandatario estatal señaló que 2017 fue un año de grandes retos en lo social, político y económico, de los que Querétaro salió adelante.

“Los queretanos, dijo, mantuvimos el liderazgo de rumbo y con dirección, logramos convencer a México y al mundo de que se puede confiar en nuestro estado”.

Añadió Domínguez que la entidad se ha distinguido por ser la –acabáramos- menos corrupta y el destino favorito para visitar.

En el colmo del cinismo, el gobernador del Estado adelantó que “El 2018 será también un año de pruebas y necesitamos una prensa libre, independiente y democrática”.

Por ultimo, invitó a los trabajadores de los medios de comunicación a que “desde sus trincheras se solidaricen con el gobierno para tomar decisiones inteligentes por el bien del estado”.

Qué bonito.

Lo cierto es que el titular del Ejecutivo odia la crítica y en particular la de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, al que ha pretendido desaparecer desde antes de iniciar su administración.

No es ajeno Domínguez al cierre de nuestro espacio radiofónico, en el que -por cierto- fue entrevistado en plena campaña electoral, ni al bloqueo de la venta del periódico en los Oxxos y SuperQs, ni en el retiro de nuestros socios, ni a las presiones a los anunciantes, ni en las millonarias demandas por “daño moral” enderezadas por algunos de sus incondicionales, ni en las acciones de instituciones oficiales, ni en las mezquinas venganzas en contra de familiares y de las que algún día daremos los detalles.

El encono del mandatario estatal en contra de la prensa independiente solo es comparable a su vanidad, que muchos le cultivan con ahínco y éxito.

No es el caso de este medio que hoy puede decirle, con pleno conocimiento de causa, que falta a la verdad al declarar que respeta la libertad de expresion.

Miente usted, señor gobernador.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Perra brava.

Algunos panistas se quejan de los cuatro magníficos, entre los que mencionan a Luis Bernardo Nava y Marco del Prete, que bloquean a algunos cercanos a Ricardo Anaya, como Agustín Hernández que no sabe a qué candidato presidencial apoya el gobernador de Querétaro.

Doy fe.

-¡PREEEPAREN!-

Felicidades.

Ayer cumplió 37 años el Corral de Comedias, creado y dirigido por el primer actor Paco Rabell, quien a sus 83 mantiene ese lugar emblemático del teatro queretano por el que han pasado la mayoría de los actores queretanos y algunas figuras nacionales como Héctor Bonilla, Héctor Lechuga, Evita Muñoz “Chachita” y toda la familia Bichir.

Los Rabell prometen un siglo de vida al Corral, en el que ya actúan hijos, nietos y hasta bisnietos del fundador.

¡Salud, Paco!

-¡AAAPUNTEN!-

Inhibidos.

La comentocracia se queja de que los precandidatos presidenciales no entran en el debate. La ley lo prohíbe.

Lo que no limita son esos exámenes sobre la salud física y mental que propone el priista José Antonio Meade y que Ricardo Anaya dijo estar dispuesto a hacerse. El Peje respondió que es hipertenso y toma muchas pastillas.
Mmm.

-¡FUEGO!-

Tic tac.

Se acaba el tiempo para inscribir las alianzas locales en el IEEQ. A ver si el PRI va con el Verde y el PAN con PRD, por ejemplo.

¡Porca miseria!

Personaje: Paco Rabell con Héctor Bonilla, uno de los grandes actores que han actuado en el Corral de Comedias en estos 37 años cumplidos ayer. ¡Felicidades!. FOTO: ARCHIVO
Queretano: Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República, sigue recorriendo el país. Inició en Amealco, Querétaro y ya visitó San Luis Potosí y Michocacán. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios