COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Dora y los ciudadanos, culpables

En memoria de Ezequiel Martínez Ángeles: Sabino

  • 80 mdp en obras, 100 en imagen de Marcos
  • Hoy se privilegian los desarrollos urbanos
  • Apenitas ayer regresó el gobernador viajero
  • Ex presidentes panistas pretenden regresar

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Costaleras. Así se previnieron en la Ex Hacienda Carretas frente a la posibilidad de más inundaciones. Ahí se construye un hotel, centro comercial, de oficinas y desarrollo habitacional de primer mundo frente a nuestro histórico Acueducto. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Desde Rusia con amor.

Que el huracán y los cochinos ciudadanos que tiran basura en las calles son los culpables de la inundación del lunes, según las autoridades municipales y sus voceros.

No, no es que las obras estén mal planeadas o a medias.

Es un tema de incultura cívica y de contingencia atmosférica que se nos juntaron mientras el señor alcalde viajaba a Rusia, en donde –jejeje- mañana, casualmente, jugará México contra Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Los memes, los videos y las críticas en contra de la administración municipal y de pasada a la estatal, invadieron las redes sociales, a las que se exigió seriedad, porque según Pegueros algunas imágenes utilizadas son de hace tres años.

No es el caso de las publicadas aquí, claro, con esos niños en una tina de plástico disfrutando las opciones de deporte náutico abiertas en el barrio de Santa Rosa de Viterbo con las obras de Ezequiel Montes.

Ni tampoco son antiguas las de la inundación de la lateral de la 5 de febrero, enfrentito de la terminal de autobuses autorizada por Pancho a sus amigos de Flecha Amarilla.

El tema es que miles de queretanos resultaron afectados por las precipitaciones pluviales que en minutos colapsaron la infraestructura de drenaje de la capital, en donde según las propaganda oficial se han realizado 42 obras pluviales con más de 80 millones de pesos invertidos.

Que ya no nos íbamos a inundar, aseguraba Marcos. Que a él no se le inundaba Querétaro, decía el gobernador.La culpa, sin embargo, la tienen Dora y los sucios queretanos que arrojan su basura a la calle, en lugar de esperar el servicio concesionado a los cuates.

Perdón, Marcos.

Pinche Dora.

-LA VIEJOTECA-

Anecdótico.

Hace 30 años, a mediados de los 80, se le inundó la ciudad al alcalde Manuel Cevallos Urueta. El agua entró a los estacionamientos subterráneos de los hoteles Mirabel, Amberes e Impala, provocando graves problemas familiares porque resultaron dañados los automóviles de algunos queretanos distraídos y hasta hubo casos de vehículos dados como robados porque eran propiedad de sus ¡esposas!

A partir de aquellas contingencias se construyeron los principales drenes de la capital.

Claro, éramos una ciudad sin tanta densidad poblacional y sin tantos fraccionamientos.

De hecho la calle de Pasteur terminaba en la Volkswagen, antes de la autopista y el Boulevard Bernardo Quintana todavía era carretera: el libramiento a San Luis Potosí.

Nada que ver con el Querétaro de hoy en el que se priorizan los desarrollos habitaciones y comerciales así como las vialidades y los carriles confinados, por encima de los temas ambientales.

Así de fácil. Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Llueve sobre mojado.

Que esa inversión de 80 millones en obras pluviales es menor a lo que el munícipe ha gastado en su imagen, más de 100, según lo documentó el periódico Tribuna de la UAQ.

Somos nada.

-OÍDO EN EL 1810-

Ya está aquí.

Que regresó a tiempo el gobernador viajero Pancho Domínguez, sino hubiéramos tenido ausentes al mandatario estatal y al municipal en el colapso pluvial del lunes.

¡Ah, bueno!

¡PREEEPAREN!-

Apanicados.

Que el PAN de El Marqués está calentándose porque el ex diputado Lupe García –si ya saben cómo se pone, pa’ qué lo invitan- quiere buscar la presidencia municipal en contra de Enrique Vega Carriles que iría por su tercera alcaldía. Y a eso agréguele las piezas que se le llevó Jorge Lomelí Noriega al PRI y ahora a Morena.

Ninguno la tiene fácil, porque Mario Calzada Mercado està haciendo un magnífico trabajo, tiene unido al PRI y podría buscar la reelección, sino es que su partido lo lanza al Senado.

Así está la cosa.

-¡AAAPUNTEN!-

Y más.

La misma complicación tiene Acción Nacional en Querétaro. El candidato oficial sería Luis Bernardo Nava, pero no debe descartarse al diputado Gerardo Cuanalo y, en una de esas, el regreso del ex edil Armando Rivera Castillejos. O la reelección de Marcos Aguilar Vega.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

El Pueblito.

Oootro caso del que ya hemos comentado es el de Coregidora, con un Rogelio Vega, el socio de Mauricio Kuri, que tiene a dos ex alcaldes en el ring: Antonio Zapata y Germán Borja y hasta un candidato con apodo de payaso.

¡Porca miseria!

Antorchistas: Los miembros de Antorcha Campesina no quitan el dedo del renglón y están puestos para sumarcha y plantón del 12 de julio si no cumplen el gobierno estatal y los presidentes municipales con sus compromisos sociales. FOTO: ANTORCHA CAMPESINA
Cumpleaños: Ricardo Astudillo, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, celebró con su esposa e hijos. El ex diputado federal es un fuerte aspirante a la presidencia municipal de Corregidora en posible alianza con el PRI. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios